Balearon a un hombre y lo dejaron en coma

 
  Ocurrió en la toma El Mirador de Centenario. Hay un detenido. Osiel García de 33 años, está con respirador artificial.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  García terminó con tres disparos que le provocaron graves heridas en la zona visceral. Aseguran que había ingresado «clínicamente muerto» al hospital, pero fue reanimado.
 
Centenario >
Un hombre quedó en estado de coma, luego de ser baleado por un vecino en una toma de esta localidad. La Policía detuvo a una persona que estaría involucrada en el hecho, aunque aún no apareció el arma agresora.
El trágico episodio ocurrió el domingo cerca de las 10, según informaron fuentes policiales a este diario. La víctima, quien recibió tres balazos –dos en el abdomen y uno en la pierna- fue identificada como Osiel García de 33 años de edad.
El hombre entró «clínicamente muerto», según se informó, al hospital Castro Rendón. Allí los médicos le practicaron tareas de reanimación cardiaca para estabilizarlo. Hoy su estado «es delicado» y permanece con respirador artificial.
La Policía detuvo ese mismo domingo a un sujeto que estaría involucrado en el episodio se entregó por propia voluntad y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3, y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.
Aún no están claras las razones por las cuales el sujeto descerrajó tres tiros a Oses. Sólo se sabe que hubo una discusión previa, y que la víctima se dirigía a comprar alcohol a un mercado, según informaron las fuentes.
Según testimonios de testigos, el atacante habría estado en compañía de otra persona en el momento de los disparos, que hoy la Policía busca intensamente. Sobre todo para encontrar el arma agresora que permanece «desaparecida».

Muy grave
Cuando llegó la Policía, alertada por la mujer de Oses y otros vecinos, la víctima estaba perdiendo mucha sangre y fue derivada en principio al hospital de Centenario. Pero por la gravedad de los cortes, lo trasladaron a Neuquén capital.
La víctima tenía comprometida «la zona visceral como el intestino delgado, el hígado y el páncreas», y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Hasta ayer, sus pulmones respiraban con la ayuda mecánica.
Los médicos lograron estabilizarlo, ya que padeció al menos dos paros cardíacos que casi le provocan la muerte. «Realmente era un paciente comprometido, se salvó pero está en estado de coma», aseguraron las fuentes.
El arma agresora aún no fue encontrada por lo uniformados, que hicieron allanamientos durante todo el domingo y ayer en viviendas de la localidad. Se cree que el victimario habría utilizado un revólver calibre 22.
No obstante, los uniformados no encontraron vainas de ese calibre en el suelo, y el caso tiende a dilatarse. La Policía era optimista y aseguró ayer que «tiene pistas firmes», para encontrar a los autores y resolver el caso.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 



Min.: 16°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves del sector este.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos