Buenos Aires (NA) > El
«tren bala», que requerirá de una emisión
de deuda cercana a 4.000 millones de dólares para su concreción,
fue ayer fuertemente cuestionado por la Comisión Nacional «Salvemos
al Tren», que denunció que «no va servir ni a las
ciudades intermedias ni a Buenos Aires».
Así lo señaló el presidente de «Salvemos
al Tren», Norberto Rosendo, quien sostuvo que el tren de alta
velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, «es
un derroche de plata». «Yo no sé de qué
se pone contenta la gente de las ciudades intermedias, porque (el tren)
les va a partir en dos la ciudad y todo lugar por donde pase»,
auguró Rosendo. Además, sostuvo que el viaje de Rosario
a Buenos Aires «no va a ser de una hora, sino de dos horas largas»,
y explicó que el recorrido será de la «periferia
de Rosario hasta Boulogne, a unos 40 kilómetros de la Capital
Federal».
El proyecto comenzaría a construirse en 60 días, cuando
el Gobierno y el consorcio Veloxia (liderado por la francesa Alstom)
terminen de cerrar el contrato de obra y financiación.
Este servicio recorrerá un tramo de más de 700 kilómetros
y, de acuerdo con la información que maneja el Gobierno, lo hará
a una velocidad que podrá alcanzar los 300 kilómetros
por hora.
Rosendo aseguró «tampoco hay gente con el dinero para viajar
en estos trenes».