Fuertes críticas al «tren bala”

 
 
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  Buenos Aires (NA) > El «tren bala», que requerirá de una emisión de deuda cercana a 4.000 millones de dólares para su concreción, fue ayer fuertemente cuestionado por la Comisión Nacional «Salvemos al Tren», que denunció que «no va servir ni a las ciudades intermedias ni a Buenos Aires».
Así lo señaló el presidente de «Salvemos al Tren», Norberto Rosendo, quien sostuvo que el tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, «es un derroche de plata».
«Yo no sé de qué se pone contenta la gente de las ciudades intermedias, porque (el tren) les va a partir en dos la ciudad y todo lugar por donde pase», auguró Rosendo. Además, sostuvo que el viaje de Rosario a Buenos Aires «no va a ser de una hora, sino de dos horas largas», y explicó que el recorrido será de la «periferia de Rosario hasta Boulogne, a unos 40 kilómetros de la Capital Federal».
El proyecto comenzaría a construirse en 60 días, cuando el Gobierno y el consorcio Veloxia (liderado por la francesa Alstom) terminen de cerrar el contrato de obra y financiación.
Este servicio recorrerá un tramo de más de 700 kilómetros y, de acuerdo con la información que maneja el Gobierno, lo hará a una velocidad que podrá alcanzar los 300 kilómetros por hora.
Rosendo aseguró «tampoco hay gente con el dinero para viajar en estos trenes».
 

 


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