Dantas, el custodio del gol en Oro

 
 
Julio Dantas debutó a lo grande en Fernández Oro, con dos goles.
El delantero neuquino es uno de los refuerzos que sumó Claudio Sícolo a su equipo. Goleador 2007 en LiFune, siempre había jugado de mediocampista. Policía y ferviente creyente en Dios junto a su familia.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  A los 25 años está transitando su primera experiencia en un certamen de ascenso, doce meses después de haber dejado la práctica del fútbol durante cuatro años.

Neuquén (Por Oscar Méndez)> Julio Dantas es uno de esos ricos personajes que dan vueltas por el fútbol de la región sin levantar sospechas hasta que irrumpen con un hecho destacado en alguna competencia.
Es también uno de los refuerzos sumados por Claudio Sícolo a Fernández Oro, en este nuevo desafío del “trueno verde” por el Torneo Argentino C. Y fue el autor de los dos goles con que Oro arrancó ganando en Allen contra Independiente de Bariloche en cancha de Unión Alem Progresistas.
Pero fundamentalmente, Julio Dantas es el protagonista de una historia de vida riquísima que transita un momento deportivo ascendente, sin techo visible y mucha hambre de superación.
Policía en la provincia de Neuquén y vecino del barrio Bouquet Roldán, la vida futbolera de “Chiquito”, su nuevo apodo desde que cruzó el puente, empezó a cambiar a fines del 2006.
Jorge “Capurro” Molina, por entonces entrenador de Unión Vecinal se acordó del lungo mediocampista que se había retirado de la actividad luego de un extenso desfile sin mayor suceso por clubes como Maronese, Independiente de Neuquén, Banco Provincia y el propio Cipolletti.
Transitando el andarivel izquierdo de la línea media fue entrando nuevamente en ritmo, hasta que Oscar Mazzone lo imaginó de nueve para su San Lorenzo neuquino.
A fuerza de goles, fue el máximo artillero de su equipo en la temporada 2007 y con su estadística de gritos se convirtió en el más efectivo del año en LiFuNe (Liga de fútbol del Neuquén).
Tres fechas antes de culminar el Clausura liguista, sonó el teléfono desde Río Negro y Sícolo lo convenció de venir para Oro.
“Su insistencia y sentirme parte importante del equipo que quería armar me convencieron. Hasta mi señora me aconsejó venir para acá viendo lo interesados que se mostraban. No me equivoqué”, dijo el día después a un día inolvidable.

¿Hubo algo más, aparte del llamado de Sícolo para atraerte?
Vine a una práctica y me sedujo rápidamente la humildad del plantel, como entrenaban, las condiciones que tenían para hacerlo. Además como que nadie daba nada por Oro me sentí identificado. No puedo creer lo que estoy viviendo, jugar con el marco que tuvo la cancha el domingo, los llamados de periodistas, todo me resulta extraño, me motiva mucho. Le doy gracias a Dios.

¿Sos muy creyente?
Sí, gracias a la familia de mi señora (Yanet) descubrí un camino que cambió mi vida. El domingo a la mañana, antes de partir para almorzar con mis compañeros y esperar el debut, fui a misa. Sentí la necesidad de dar gracias por lo que me toca vivir. Uno hace muchos sacrificios y por suerte las cosas comenzaron muy bien.

Humilde goleador

Aún lamenta no haber podido trasladar a su familia hasta la cancha de Unión de Allen, en su debut por certámenes de ascenso con la camiseta de Fernández Oro.
La costumbre de Julio Dantas durante el 2007 en LiFuNe, fue correr hasta el alambrado para besar a su señora y su hija Candela, aunque por una cuestión de movilidad y recursos el ritual no pudo trasladarse el último domingo.
“Todos se arrepienten de no haberme acompañado, pero no se pudo. Esperaremos hasta el próximo compromiso como local porque a Cutral Co no quiero que vayan”, expresó el delantero.
Metido de lleno en su nuevo objetivo, pidió todas las vacaciones en el trabajo para realizar la pretemporada sin complicaciones, uniendo distancias geográficas con una moto que sirvió para que los suyos releguen algunos días al colectivo como medio de transporte hacia el trabajo.
“Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Oro no está armado sólo para participar y aunque nadie piensa en nosotros, siento que vamos a dar pelea y complicarle los planes a más de uno”, anticipó.

Ficha técnica

Nombre: Julio Dantas
Apodo: Chiquito
Fecha de nacimiento: 15-07-1982
Trayectoria: Maronese, Unión Vecinal y San Lorenzo de Neuquén
Logros: goleador de LiFuNe 2007 con 24 tantos, 14 en el Apertura y 10 en el clausura.
Señora: Yanet
Hija: Candela

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 



Min.: 16°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves del sector este.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos