La vida le sonríe

 
 
Adrián Kess y Luis Barrios disfrutan este presente de Centenario. «Cuando metió el gol Adrián me tiré al piso», Barrios.
Después de los tiempos de malaria, Centenario parece levantarse a puro trabajo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La ADC, de la mano de su DT, Luis Barrios y un equipo que hizo todo bien, tuvo una gran actuación en el debut en el Argentino C.

Neuquén (Por Silvio Ricci)> Las expectativas previas al debut eran muchas. Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, hinchas, la prensa, todos en general esperaban la presentación de Centenario en el Argentino C. Había que ver como estaba este equipo que hace tiempo viene de mal en peor, con un gerenciemiento en el medio, que no rindió los frutos esperados. Pero hoy, como el Ave Fenix, la ADC parece resucitar de las cenizas o por lo menos eso es a lo que apunta el equipo de La Colonia, tras su presentación en Villa Regina ante Círculo Italiano con un convincente 3 a 1.
Y la alegría de su entrenador, Luis «Pelusa» Barrios resume un poco lo que se vive hoy en día en la entidad de Centenario: «sinceramente y no exagero para nada estoy muy contento de verdad. Nos sacrificamos mucho para llegar a esto y acá estamos en el baile, bailando. Y lo hacemos con buena gente y buenos jugadores». Y agregó: «todo esto no se podría haber logrado sin el apoyo de la dirigencia, con la cual tuve mis diferencias -remarca-. Ellos me dejaron elegir los jugadores y creo que por ahora no me equivoqué».

No come vidrio
Si bien Barrios y sus muchachos disfrutan este presente, el entrenador no es zonzo y sabe que esto recién empieza: «dimos el primer paso y es bueno haberlo dado como lo hicimos ayer (por el domingo), pero a lo que apuntamos nosotros se logra trabajando todos los días con mucho sacrificio y humildad. Si seguimos así iremos por el buen camino». Pero a su vez aclara: «¡ojo! yo no prometo ascenso ni nada de eso, sólo el profesionalismo de un excelente plantel y el trabajo unido de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores».

Por el buen camino
El domingo la ADC ganó con claridad en Regina y el Pelusa sabe el por que: «estos chicos respetaron en todo momento el orden táctico, pusieron unas ganas terribles y lo que corrieron (remarca con énfasis, casi con orgullo) fue admirable. Nos quedamos con un jugador menos y le ganamos a un gran equipo como Círculo. Por eso el trunfo es espectacular. Fue un placer verlos jugar, cuando tuvimos la pelota fuimos diferentes».
Así está hoy por hoy Centenario, agrandado, pero en el buen sentido, todos saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo. Y si esto se respeta, por parte de todos, la ADC puede soñar tranquila con el ascenso.

«Un hijo de Centenario»

«Pelusa» Barrios vive para Centenario, sufre por Centenario, respira Centenario, «y como no va a ser así si soy hincha de este club», aclara el DT con esa pasión de sentirse orgulloso por estar de nuevo en casa, esa que lo acunó hace casi 17 años (en 1991) cuando llegó de Racing a préstamo.
«Centenario es mi pasión, mi vida y claro no es para menos si elegí quedarme en la ciudad por este club. Soy hincha a muerte», cuenta con el pecho inflado de amor por los colores de la ADC.
Pero no todo fue color de rosa para el «Pelusa» en esta institución: «a mi en este club me dieron patada en el traste el 3 de enero de 2004, justo el día de mi cumpleaños, pero acá estoy de vuelta con dirigentes que me respaldan y me contienen. Que quede claro, no vengo con rencor, porque así no se llega a ninguna parte».

«Uno de mis mejores goles»

Iban 40 minutos de la primera etapa, Centenario ganaba 1 a 0 y la cosa no pintaba muy bien, hasta que de golpe, el largo y flaco volante del equipo dirigido por Barrios, Adrián Kess clavó un gol de otro partido, el segundo de Centenario, el que le daba la tranquilidad necesaria para manejar y controlar el partido.
«Fue una jugada que arrancó por derecha, vino un centro, despejó el arquero y yo vol´ñe con una tijera desde la puerta del área grande y bueno la clavé», describió la gran figura de la victoria de la ADC, quien agregó: «fue junto a otrro que marqué en el debut del torneo Argentino B, uno de los mejores goles que marqué en mi carrera».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 



Min.: 16°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves del sector este.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos