El vino chileno y la Patagonia
tienen su crucero

 
  Se trata del Tiffara que iniciará su actividad en febrero próximo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En Chile se lanzó la travesía por mar que recorre distintos atractivos naturales de la región sur del continente. En el recorrido, se degustarán los mejores vinos de ese país.

Neuquén > Los amantes del vino y la naturaleza extrema de la Patagonia podrán disfrutar de una travesía única en el mundo donde se integra el vino, la pesca, el trekking y la observación de flora y fauna en canales patagónicos en el Tiffara, un crucero de elite que recorrerá los canales patagónicos en el extremo sur de América, y que inició operaciones para grupos de un máximo de diez personas a cargo del capitán German Martin.
El Tiffara se enfocará a realizar diversas travesías temáticas en el sur de Chile para satisfacer la creciente necesidad de «Turismo de Elite y Negocios», creando paquetes turísticos para diversos nichos como el «Crucero del Vino», que complementará la oferta a otros programas que se ofrecerá a las principales empresas del país y Latinoamérica, para que realicen sus reuniones de directorio a bordo de este exclusivo crucero.
Durante la primera travesía programada para el mes de febrero del 2008, el Tiffara tendrá como anfitrión al enólogo y consultor Francois Massoc, quien guiará diversas actividades entorno el vino y su cultura a través de catas de vinos dirigidas para los pasajeros cada noche donde se degustarán una completa variedad de vinos internacionales mientras se navega en los canales patágonicos.
El costo del Tiffara por una travesía de cuatro días y tres noches para diez personas, cinco camarotes dobles -dos en suite- con baño privado, es de U$45.000 dólares, que puede ser contratado para viajes privados, empresas o viajes de incentivo en cualquier época del año, ya que está recalado en Puerto Montt totalmente implementado.
El Tiffara es un crucero a motor construido en Inglaterra en los astilleros Fairmile, que tiene televisión con DVD, aire acondicionado y calefacción. Está equipado con sistema de música y un surtido bar, además de que el salón posee amplios ventanales a su alrededor para disfrutar de una privilegiada vista del paisaje exterior. Posee también lavandería y cuenta con dos plantas desalinizadoras que proveen agua fresca para todos los usos de a bordo.
Los aventureros que aborden el Crucero del Vino podrán visitar bosques nativos milenarios, montañas, fiordos, glaciares, termas naturales, canales e islas sin la intervención del hombre, además de disfrutar de trekking, pesca en zonas remotas, recorridos en motos de agua por los canales patagónicos y mucho más.
A cargo de la gastronomía al interior del Crucero, el Chef Claudio Guerrero se encargará de deleitar a los pasajeros con un exquisito menú gourmet a base de pescados y mariscos locales frescos, acompañado de los mejores vinos chilenos y cepas de Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay.
Algunos ejemplos del menú son conceptos como Terrine de ostras, Braiser de lomo de jabalí con risotto de Cabernet Sauvignon, Pierna de cordero en glace du viande de Syrah y noissettes de papas en crema de romero Merluza austral en nolly prat de Chardonnay con salteado de machas y panqueque de topinambur, entre otros deliciosos platos.

Travesía del crucero del vino
El primer día de travesía en Puerto Montt, navegando hacia el Estuario Reloncaví con destino al Canal Calbuco, para luego cruzar el Golfo Ancud hacia el sur. Luego de arribar a Mechuque a las 18:00 horas, se realiza el desembarco para realizar un trekking de dos horas hacia el Cerro Mirador, desde donde se apreciará el Archipiélago de Chiloé, Cordillera de los Andes y sus Volcanes.
El segundo día el zarpe es a las 07:00 horas para navegar hacia Chiloé continental hasta el Fiordo Comau para visitar loberías de la isla Liliguapi, recalada en Termas de Porcelana. Después del almuerzo se visitará las Termas de Porcelana, además de realizar un trekking de dos horas para observar estalactitas o realizar pesca en el río Bodudahue.
El tercer día se navegará hacia una imponente cascada, además de hacer ingreso al Fiordo Quintupeu, sector que es señalado como el lugar escogido de escondite por el acorazado Dresden durante la 1ra. Guerra mundial. Para los amantes de la pesca, se realizará un recorrido por el Río Quintupeu, para luego continuar con la navegación hacia Pichicolu.
El último día de esta travesía, se realiza en la parte norte del Golfo Ancud hasta la Isla Chidguapi. A las 12:30 horas, se desembarca para tener un almuerzo menú de asado de cordero acompañado de un Syrah en casa de la Sra. Juanita y Don Ricardo. Finalmente, se navegará por el Canal Calbuco y Seno del Reloncaví, para regresar a Puerto Montt a las 19:00 horas.

Fuente y consultas: www.andeswines.cl

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 



Min.: 13°c
Máx.:
27°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sur, rotando al sudeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos