La magia de las Mil Millas
Sport se despidió de la Cordillera

 
 
Los autos clásicos deleitaron
a los «tuercas» de la
región cordillerana.
La competencia final unió San Carlos de Bariloche, El Bolsón y el Lago Puelo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los autos clásicos y sport que deslumbraron por las rutas de la región finalizaron ayer la tradicional prueba.

Bariloche > El telón de las Mil Millas Sport se cerró ayer. Los autos clásicos de distintas épocas que circularon por las rutas de la región cordillerana entregaron la última cuota de magia y fascinación en la prueba final que unió Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo.
La tradicional competencia que premia la regularidad y la destreza de los binomios que participan quedó casi en un segundo plano frente al hechizo que generan los autos que resisten intactos el paso de los años.
La edición 19 fue organizada por Club de Automóviles Sport de la República Argentina. Las Mil Millas está considerada la más importante del Campeonato Nacional de Sport Historico de regularidad. Y como cada año recorrieron las ciudades de la región cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.
En esta ocasión intervinieron 174 coches y finalizaron alrededor de 150 tras algunos abandonos. El striker Squire, fabricado en 1917, en Estados Unidos, y pintado como un cebra metálica marcó el inició de cada etapa.
Pero los aplausos y la admiración se los llevaron además piezas de colección como el Ford T Baquet, de 1924, el Hudson Bestium, el Bugatti T37 y Alfa Romeo; todos de 1926. También el Chrysler 75 Le Mans, de 1929 y la belleza de los Jaguar, los Mercerdes Benz y los Porsche.
La presencia del tenista David Nalbandian junto al corredor de Rally Marcos Ligato, a bordo de un Jaguar XK 120 DHC de 1953, fue otro atractivo de la competencia. Aunque Nalbandian tuvo que soportar en algunos puestos de control el asedio de los admiradores y hasta el planteo de demandas sociales, como ocurrió en el Centro Cívico de Bariloche, donde una mujer le entregó una carta de un grupo de discapacitados.
Anoche, las máquinas descansaban en el parque cerrado del Hotel Llao Llao, que fue el centro de operaciones de la prueba.
Todas volverán a rugir el año próximo, cuando se festejen los 20 años de la competencia. Los organizadores ya anunciaron que la fiesta será extraordinaria.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 

 
 
 



Min.: 17°c
Máx.:
34°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector oeste.
 
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras