Historias cotidianas

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Una vieja y nueva idea

Hace varios siglos, un hombre, en pleno proceso de cuestionar su mundo y de darle un significado a todo aquello que lo rodeaba, tuvo una idea que rompió para siempre los esquemas de la época.
La Tierra era de superficie redonda y plana. El agua de los océanos caían por los costados y todo se mantenía en equilibrio gracias al vital soporte de ocho elefantes que se mantenían erguidos en sus cuatro patas sobre el caparazón de una tortuga gigante que nadaba por un mar infinito.
Claro está que el tiempo demostró que ese ilustrado estaba equivocado y, mediante concepciones religiosas y luego científicas, pasó de ser el centro del universo al tercer planeta del sistema solar, dentro de la Vía láctea, en el infinito Universo.
En Neuquén, un vecino decidió rendirle homenaje a ese pionero de la imaginación cartográfica y construyó una pequeña cabaña sostenida a un metro y medio del suelo por un soporte en el medio y ocho postes. El lugar, justo atrás de la Magistratura.

Como Highlander

Desde hace un tiempo, la esquina de Illia e Islas Malvinas es el centro de un fenómeno curioso. De esos, propios de algún expediente perdido en la oficina de Fox Mulder.
Cada tres meses, en este sector del barrio Santa Genoveva una serie de pequeños pozos aparecen de la nada convirtiendo al asfalto en un auténtico campo de batalla.
Nadie puede asegurar con firmeza las causas del extraño suceso. Algunos vecinos se lo atribuyen al constante paso de camiones de gran porte que transitan por allí al ser uno de los accesos principales a la ciudad, otros a la constante presencia de agua proveniente de los desagotes de las casas y del lavadero de autos, y otros a la mala calidad del propio asfalto.
“Cada vez que los tapan, no pasa mucho tiempo para que vuelvan a parecer”, comentó Raúl. “No son de gran tamaño pero en el caso de andar en bicicleta, si no los ves, te caes seguro. No hay con qué darle. Son inmortales. Como Highlander”.

El contacto con la gente

Al igual que las calles de Neuquén, las historias cotidianas son de todos los vecinos. Por eso, todo aquel lector que desee colaborar con alguna denuncia, brindar sugerencias y comentarios o acercar una foto que le llame la atención, podrá hacerlo escribiendo un correo electrónico a historiascotidianas@lmneuquen.com.ar. En él, se deberán detallar nombre y apellido, barrio, dirección y número telefónico para poder establecer un contacto en caso de necesitar mayor información.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 

 
 
 



Min.: 17°c
Máx.:
34°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector oeste.
 
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras