Un interno golpeó al puestero

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Según la Policía, un preso de la u9 con salidas transitorias fue quien
agredió a Servando Espíndola.

Centenario > El caso del joven desaparecido, José Ignacio Tissera, navega aún en el misterio. Finalmente se supo que el puestero que encontró la ropa del chico en la meseta fue golpeado por un convicto y no por alguien que quiso obtener información del caso como se pensó en un principio.
La información fue suministrada por la Policía local, que afirmó que la golpiza recibida por Servando Espíndola fue perpetrada por un preso que tenía libertad transitoria y que intentó escapar por la meseta.
El puestero había dicho públicamente que su golpiza en el puesto Núñez –ubicado a 12 kilómetros al Noroeste de Centenario- había sido para extraerle información acerca del paradero del joven Tissera.
Fuentes policiales afirmaron que se trató de un preso de la U9 que intentó escaparse hacia Cutral Co, e increpó al puestero para robarle un caballo.
«La verdad no se que hay detrás de esto, y porque inventaron estas historias. El papel que le mostró esta persona no era una orden judicial, sino el certificado de salida transitoria de la cárcel», afirmaron las fuentes.
Espíndola fue el puestero que vio las ropas de la mochila del joven Tissera. Trascendió que hoy trabaja en San Patricio del Chañar y que desde la golpiza recibida ya no trabaja más en el puesto, cuidando animales en un campo.
Tissera desapareció el 10 de octubre pasado, y por última vez fue en hojotas y con una mochila. Supuestamente según el padre, Robustiano Tissera, el joven se fue hacia la meseta porque «con estrés y miedo al fracaso».
Pero el caso se tornó más complejo a medida que pasó el tiempo y la Policía –según una denuncia de la madre- había comenzado a investigar las relaciones que tenía con su padre, por un supuesto «conflicto familiar».
La Policía buscó por cielo y tierra, pero el muchacho aún no aparece, y las esperanzas de encontrarlo con vida en la meseta «son casi nulas», según confiaron ayer fuentes policiales que investigan la desaparición.
La hipótesis de un presunto homicidio no se descarta, aunque los uniformados no cuentan con una pista firme que les abra caminos hacia esa dirección. «Igual seguimos investigando», dijo ayer la Policía.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 

 
 
 



Min.: 17°c
Máx.:
34°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector oeste.
 
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras