Dos heridos de gravedad por una explosión

 
 
Los Bomberos determinaron que «la onda expansiva produjo grietas en casi todo el perímetro de la casa».
La pérdida en una garrafa casi derrumba un
dúplex de Alta Barda.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Un hombre de 57 años y su hija de 27 fueron internados en grave estado en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón.

Neuquén > La explosión de una garrafa en un dúplex del barrio Alta Barda, causó graves heridas a una joven y su padre de 57 años, quienes junto a otra mujer mayor fueron derivados al hospital Castro Rendón. Producto de la onda expansiva, la casa quedó inhabitable y con peligro de derrumbe. La conmoción fue total en el barrio y entre los vecinos de la familia González, víctimas del estallido.
La explosión se produjo a las 18 en el dúplex 376 del complejo ubicado en el pasaje Rubén Darío de ese barrio del Alto neuquino. A causa de la onda expansiva, las tejas del techo de la vivienda fueron despedidas y anoche se encontraban amontonadas como una pila de escombros en el jardín de acceso a la vivienda.
Producto del estallido Argentino González, de 57 años, y su hija, Amancay, de 27, fueron internados en terapia intensiva con respirador, en el Hospital Castro Rendón. Junto a ellos, pero sin “heridas visibles”, fue trasladada en las dos ambulancias del centro de salud, Azucena Yanson, esposa de González, informó el titular de la comisaría Cuarta, Raúl Palacios. A pesar de la gravedad de las heridas, las víctimas de la explosión fueron retiradas del interior de la casa conscientes.
La explosión se produjo por una pérdida en una garrafa de gas butano de dos kilos, que estaba guardada en un armario del lavadero de la vivienda. La onda expansiva causó serios daños en el interior y la estructura del dúplex, causando grietas en las paredes que ponían anoche en peligro de derrumbe la construcción.
El panorama que los vecinos del estrecho pasaje Rubén Darío observaban consternados desde sus propios jardines era ayer desolador: la puerta de metal de la casa estaba abierta y retorcida, y no quedaba ningún vidrio en la ventana de la casa. Del hueco en donde antes había un ventiluz de baño, colgaba anoche la cortina blanca de una ducha, expulsada hacia el exterior por la fuerza de la explosión.

Explosión
Las primeras pericias realizadas ayer por efectivos del Cuartel Central de Bomberos del Neuquén establecieron que la explosión se produjo por una pérdida de gas butano de una garrafa de dos kilos.
Los peritos lograron ubicar al artefacto en un armario en el lavadero de la vivienda. Tras una sostenida pérdida de la garrafa y una posterior deflagración del gas esparcido, se produjo la explosión, explicaron fuentes de Bomberos.
La fuerza del estallido –que los vecinos dijeron escuchar a más de tres cuadras del lugar-, puso en riesgo de derrumbe a la vivienda, por lo que los Bomberos determinaron que no se encontraba habitable.
“La onda expansiva produjo grietas en casi todo el perímetro de la casa, a la altura del techo, y también una grieta vertical que generó un peligro de derrumbe del techo”, explicó Palacios, luego de recibir el informe de los peritos de bomberos.
El uniformado precisó que efectivos de Defensa Civil y de Bomberos inspeccionarán la construcción “para determinar si la vivienda es rescatable o hay que demolerla”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 

 
 
 



Min.: 17°c
Máx.:
34°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector oeste.
 
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras