Le sobra confianza y también mucha calma

 
 
Ramón Cabrero es consciente que a su equipo no le sobra nada, pero afirmó contundentemene: «por algo estamos ahí arriba
de todos».
En Lanús, el director técnico, Ramón Cabrero y el volante Diego Valeri, saben que deben esperar el partido con Boca.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El DT fue contundente a la hora de hablar de su equipo, «está ahí arriba
porque se lo merece».

Buenos Aires> Tras la goleada de su equipo a Gimnasia que lo pone en las puertas del torneo Apertura, el técnico de Lanús, Ramón Cabrero, se mostró cauto a la hora de enfrentar a la prensa, a su vez pero advirtió que «el equipo está ahí porque se lo merece».
Lanús se aseguró ayer el primer puesto del torneo y deberá enfrentar a Boca, como visitante el domingo, mientras que Tigre visitará a Argentinos.
Cabrero manifestó que «contra Boca es una historia distinta», ya que siempre aseguró que definirlo en la Bombonera «es el peor escenario».
Sin embargo, el técnico del líder dijo que «los tres puntos de hoy fueron fundamentales» y que ojalá se les «de contra Boca el próximo domingo».

Se toma su tiempo
Consultado sobre el funcionamiento del equipo, Cabrero explicó que «el juego apareció después del primer gol» y que sus dirigidos alternan «momentos buenos y malos» durante los partidos. «Lanús tiene momentos que juega bien y otros que juega mal, como hoy (por ayer), que tuvimos un primer tiempo malo y otro bueno», analizó el técnico.
«Estamos bien, conformes, apostamos a salir campeón, no nos sobra nada, pero fueron más los momentos buenos que los malos, y Tigre también viene bien», cerró Cabrero.
Por su parte el volante granate, Diego Valeri, una de las figuras del elenco dirigido por Cabrero, remarcó que recién el domingo, una vez terminado el partido con Boca, «podré sentirme campeón con el resultado puesto».
Ya consumado el triunfo sobre Gimnasia, el volante, autor de un gol, consideró que «sólo me sentiré campeón cuando termine el partido en cancha de Boca, si el resultado nos favorece».
De esta manera, el mediocampista prefirió «bajarle los decíbeles» a la euforia que los simpatizantes «granates» desataron tras la victoria, pues con un sólo punto en el partido del domingo en La Bombonera ante Boca se consagrará campeón de primera división por primera vez en su historia.

Un pueblo ilusionado

Buenos Aires> La hinchada de Lanús desbordó anoche las tribunas del estadio con la ilusión de ser campeones y con un apoyo total al conjunto de Ramón Cabrero. A pesar de que el marco del partido frente a Argentinos del domingo pasado parecía insuperable, ayer los simpatizantes «granates» lograron hacerlo con un color y fervor únicos. Frente al conjunto de La Paternal podían observarse algunos claros en las tribunas, pero esta vez no cabía un alfiler y las instalaciones estaban desbordadas. Mucho cotillón, globos largos, gran cantidad de banderas, las ya tradicionales tiras largas plásticas y casi todo el mundo con la camiseta «granate». El ánimo no era el mejor mientras se escuchaba por la radio el partido que Tigre le ganaba a Boca, ya que ese resultado decretaba que no habría campeón.
Sin embargo, una vez que se inició el choque con Gimnasia, la gente se olvidó de eso y explotó con cada gol del elenco conducido por Cabrero. La hinchada no dejó de acordarse de su clásico rival, Banfield, en los cánticos, además del cuestionado ex técnico de la institución, Néstor Gorosito. «Si sos de Banfield, p..., te querés matar», «Vamos los pibes», «Es el equipo de Ramón» y «Ole, ole, ole, ole, Pipo, Pipo», era los «hits» escuchados.

Los goles de Sand

El correntino convirtió su primer gol, en este campeonato, en la tercera fecha cuando el «Granate» cayó ante Colón de Santa Fe por 2 a 1. En el clásico ante Banfield, por la cuarta, sus dos goles dieron vuelta el encuentro a favor de los del Sur bonaerense y en la quinta lo sufrió Olimpo, a quien le convirtió a los doce minutos.
Volvió a convertir tres fechas más tarde, en la victoria por 4 a 3 ante San Lorenzo, y aumentó su cuenta personal a 5 tantos. En la derrota 3 a 1 en el Monumental, Sand le convirtió a su ex equipo y llegó a 6 goles.
En la jornada número once le convirtió a la «Academia», en el empate en uno, de visitante. Sus dos goles le dieron la victoria, en su cancha, ante el Vélez de Ricardo Lavolpe. Su cuenta ya sumaba nueve.
Una fecha más tarde, el «Granate» derrotó en Sarandí a Arsenal por 1 a 0 con un gol del «Pepe». En uno de los partidos más importantes, Lanús derrotó 2 a 1 a Tigre y el correntino marcó el rumbo al anotar el primer gol. En la fecha 15, había anotado 11.
En la decimosexta le convirtió a Rosario Central y estiró su cuenta a 12. Ayer en la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, sus dos goles abrieron el encuentro y llevaron a Lanús al primer puesto del campeonato, que si no es campeón forzará un desempate ante Tigre.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 

 
 
 



Min.: 17°c
Máx.:
34°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector oeste.
 
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras