Un profundo sinceramiento

En el año 2001 la Municipalidad de Neuquén por ordenanza declaró a la ciudad como municipio no eutanásico. Esto no significa sólo mostrar una posición sensible o permisiva hacia los animales,ð ni siquiera una posición de respeto , ,dÿÿpoblación de perros y gatos.
La posición manifestada por los concejales Ramón Muñoz (MPN), Élida Ghezzi, Julio Ocampo,ð Luis Jalil (MPN) y Gloria Sifuentes (MPN) Carlos Chaneton y Darío Martínez (PJ), Marcelo Bermúdez (Recrear), Olga Fernández (UCR).y Jorge Salaburu (Libres del Sur) promueve  el regreso de «la perrera» y la eutanasia de animales mordedores, enfermos y a los «vagabundos» -entendidos como cualquiera que ande suelto en la calle- que no sean rescatados por sus dueños o encuentren un hogar adoptivo en el término de dos meses a contar del día de su captura.
Con este proyecto  los mencionados concejales realizan un profundo sinceramiento con respecto a su estéril paso por la gestión pública,os años de su gestión  En efecto, sólo debían haber cumplido con el programa de esterilización de animales domésticos,ð única forma de control de todas las especies.
Señores concejales el gobierno nacional el gobierno de la provincia y el gobierno municipal exige sacrificios a quienes quieran desempeñarse en ellos. El primero de ellos es cumplir con la ley,ð el segundo hacerla cumplir. Ustedes no han cumplido con estas dos condiciones básicas y elementales y no satisfechos con ello pretenden encubrir su ineficiencia bajo el concepto perverso de «como no cumplí con la ley la violo creando otra que avale esta violación». Neuquén es una ciudad no eutanásica,ð y para ello se compromete a controlar la población realizando campañas de esterilización. De haber cumplido hoy la población animal no sólo estaría estabilizada sino reducida,ð de manera que si hoy está aumentada es sólo por obra de su decisión. En mi civilización son los responsables los que deben pagar las consecuencias de sus malas acciones. En cambio ustedes pretenden descaradamente que los que las paguen sean sus víctimas.
Y las víctimas señores concejales son los animales que ustedes han permitido que nazcan por no hacer las campañas de esterilización,ð los que ustedes han permitido que estén abandonados por no hacer campañas de educación,ð y la población de Neuquén que ha sido estafada por funcionarios que no cumplieron lo que el mismo cuerpo normalizó con una ordenanza (Neuquen municipio no eutanásico). y sin embargo hasta el día de hoy ha provisto a su bienestar y al de sus familias pero la sensibilidad y la cultura de muchos de ellos. Con el agravante manifiesto que cuatro de ustedes son miembros de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Consejo Deliberante de Neuquen (Ramón Muñoz,ð Darío Martínez,ð ðOlga Fernández y Gloria Sifuentes)
Antes  de  tomar decisiones toda persona sensata se informa,ð analiza ð,ð evalúa y recién entonces obra en consecuencia. Pero en el caso de ustedes esto no es una sólo norma del sentido común,ð es una obligación ya que como funcionarios públicos no son monarcas herederos sino mandatarios de la voluntad del pueblo,ð y es al pueblo al que deben rendirle cuentas.
Señores,ð ninguna población se controla matándola. No sólo porque es cruel,ð inhumano,ð insensible,ð sino que además es retrógrada por la inutilidad de ello. Algunos gobiernos recurrieron a ello por obra de su ignorancia y la inescrupulosidad de sus objetivos. ¿Controlaron acaso los nazis a la población judía?. Entonces,ð ¿desde que lugar es que ustedes toman ese ejemplo que,ð repito ð,ð no sólo es aberrante sino que ha fracasado? 
,,0Áabandonados las mujeres abusadas,ð ,infórmense, ,,Y además de ser mandatarios del pueblo que los designó temporariamente como sus representantes,ð son ustedes a su vez designados por un partido político. Y como tales deberían estar moralmente obligados a que sus partidos se posicionen de mejor manera en la aceptación de la gente. Pues ustedes,ð con este accionar mediocre y perverso también logran sumar otras víctimas a las víctimas directas: los propios partidos políticos a los que dicen pertenecer.
A la espera de un momento de reflexión de su parte antes de asumir este disparate histórico de retrotraernos a la matanza de animales como «solución final»,ð quedo a su disposición para remitirles todo el material al respecto del que puedo disponer para compartir con ustedes.

Elsa Micaela Perdomo
DNI 12094844

 

 



La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados