Nuevos usos y costumbres
a la hora de hacer gimnasia

 
 

lAS TÉCNICAS QUE ESTÁN DE MODA SON LAS MÁS BUSCADAS POR LOS NEUQUINOS EN LOS GIMNASIOS DE LA ZONA

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir

 
       
   
   
 

Distraerse y evitar el stress pasaron a formar parte de los principales movilizadores a la hora de hacer ejercicio.

Lejos quedaron los lugares donde las mujeres y hombres repetían, sin cesar, un mismo movimiento por varios minutos en busca de un abdominal marcado. Las nuevas tendencias son variadas y hay para todos los gustos.
Los gimnasios se adecuaron a las necesidades actuales, ya no tienen como única meta bajar de peso, hoy se busca despejar la mente, sociabilizarse y aprovechar al máximo el tiempo.
Ir al gimnasio es para muchos un momento de diversión, un espacio en donde se puede conocer gente. Según Lucas, instructor de una de las más reconocidas sedes deportivas del centro neuquino, “más del 90 por ciento de los alumnos van al gimnasio a sociabilizarse”.
En Neuquén son muchas las personas que viven solas, llegan a la provincia para trabajar y se enfrentan a la situación de no tener amigos.
“El gimnasio me permitió hacer un grupo de compañeras, así que ya no vengo sólo para ejercitar sino que vengo a charlar con las chicas”, comentó Susana, usuaria de un establecimiento deportivo hace un año.
Pero no sólo mover el cuerpo es lo que ofrecen estas instituciones, la actividad física se complementa con una guía nutricional, una evaluación de su peso, un análisis de porcentaje de grasa en su organismo y, lo más preciado, un seguimiento personalizado de los profesores.
A la hora de hablar de qué sector de la sociedad concurre a estos establecimientos hay muchas sorpresas, jóvenes desde los 13, en pleno crecimiento muscular y adultos de hasta 75.
“El público es cada vez más variado. Antes teníamos solamente a los adolescentes y a las personas que estaban en rehabilitación, ahora están todas las franjas de edades”, explicó Lucas, profesor de Fitness.

Nuevas tendencias
Un gimnasio que hoy elige solamente lo tradicional corre grandes riesgos de supervivencia. En su mayoría cambian periódicamente los aparatos, la música, renuevan su equipamiento e incluyen en las clases elementos como conos, pelotas y elásticos.
Las viejas clases de localizada quedaron totalmente en el olvido y son reemplazadas por nuevos estilos. Por un lado los más intensos que incluyen actividades de una hora con barras, viajes por las montañas en bicicletas fijas y box; y en la otra punta nuevos movimientos que tienen un circuito de sólo media hora pero que prometen los mismos resultados.
El público actual no se conforma con uno o dos tipos de clases, sino que busca encontrar en un mismo local la mayor gama de actividades posibles.
“Voy al gimnasio hace cuatro meses y es la primera vez que me enganché, ahora las clases son más divertidas y simples, no hay esas coreografías imposibles como antes”, opinó Lorena, vecina del centro neuquino.
Las nuevas técnicas son Power Fit, Fight Do, Indoor, Pilates, Yoga, Circuit Express; clases de baile que hoy se llaman Hip hop y Aero latino.

Ya no quedan pretextos
Una de las viejas evasivas para no hacer ejercicio era la falta de tiempo. La nueva técnica que llegó a Neuquén, y que aún no se trabaja en Buenos Aires, propone ejercitar en sólo 30 minutos y se llama Circuit Express.
Es una actividad exclusiva para mujeres que promete, en media hora, quemar el doble de calorías que el ejercicio convencional.
Se trata de un sistema de bandas que están dentro de máquinas en tensión constante. No se levanta peso y se trabaja sobre el equilibrio y la destreza.
La ventaja del sistema es que es un trabajo más corto e intenso que involucra todos los músculos, y deja el metabolismo en funcionamiento para quemar más calorías después del ejercicio.
“La principal razón por la cual las personas se sienten atraídas a este tipo de clases tan novedosas es la falta de tiempo, la idea de poder hacer el mismo ejercicio en media hora resulta muy atractivo”, explicó, Santiago Vimo, profesor del establecimiento.

Vida sana pero entretenida
“Busco distraerme, un lugar para poder dejar de lado todo mi día y desenchufarme”, reveló Marcos, un empleado de la zona.
Tanto hombres como mujeres tienen hoy una visión más comprometida de tratar de comer más sano y de los beneficios que trae hacer ejercicios.
“La tendencia hacia lo nutritivo está en alza. Hay más consciencia a la hora de preocuparse por el buen funcionamiento del cuerpo, pero sin olvidarse de la diversión”, opinó Santiago Vimo, profesor de educación física.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
23°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras