El libro del zoológico humano

 
 


Está agotado en todos los kioscos y librerías. Ya es Best Seller traspasando las fronteras de la Argentina. Explica la relación de doce animales con el cosmos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir

 
       
   
   
 

En conjunto con otras cosmovisiones, Ludovica Squirru predice el futuro del país.

Neuquén > La posibilidad de conocer una tendencia de vida para este año preocupa mucho a los neuquinos. El esperado libro del Horóscopo Chino de la escritora y astróloga, Ludovica Squirru ya está agotado en la mayoría de los kioscos y librerías de la ciudad. Este año, que comienza a regir a partir del 18 de febrero, está dedicado a los simpáticos chanchos. Además, junto a astrólogos de otras cosmovisiones, Ludovica ideó la primera Fundación Astrológica Espiritual de la Argentina, donde establece como fecha del país el 4 de diciembre del 2003.
Ludovica Squirru explicó que estos puerquitos atravesarán de buena o mala manera la vida de los demás animales que componen, desde la filosofía oriental, el diverso zoológico humano. Es un año para disfrutar de los pequeños, o no tanto, placeres de la vida. Revolcarse en el chiquero sin mucho prejuicio e invitar a que otros lo hagan, amar con placer y pasión, ya que los cerdos son los especialistas en ese arte.
“Hay una cuestión muy marcada en los libros, sobre el horóscopo chino, que es la necesidad que tenemos las personas de calmarnos, de enfatizar en la simpleza de la vida, este año trato de simplificar ya que el mundo se puso tan complicado, tan globalizado y tan enajenando, que lo simple parece fuera de tiempo y de moda, y me parece que solamente retornando a la simpleza y al origen es donde uno recupera el eje, la armonía y el equilibrio y ese es mi mensaje para todos los años, y más para este que es el del chancho, el signo más sibarita y que tiene más conciencia de los placeres y las pequeñas cosas de la vida y de disfrutar”, expresó la astróloga Ludovica Squirru, quien habló en el magazine Nada que Ver que se emite por LU5.
“El secreto de poder seguir en este mundo es aceptarnos y aceptar al otro tal cual y el zoológico humano tiene que ver con que todos tenemos defectos y virtudes y lo bueno es que tenemos que aceptar los defectos y mejorarlos porque se puede”, explicó. “Conócete a ti mismo y podrás cambiar, ya lo decía Cristo, Buda, Sócrates y también es un poco la filosofía oriental”, añadió.
El chancho de fuego llega a todos los animales para recuperar las pequeñas cosas de la vida y agasajarlas con sabiduría, despertar el erotismo, compartir lo que soñemos con los seres queridos, pulir el diamante que somos y transformarlo en esencia, reinventar la vida con imaginación, humor y conciencia.
Como así también evitar gastar energía en peleas y discusiones, sacar de la despensa los ahorros emocionales y distribuirlos con generosidad a quienes abran su corazón al viento, todos estamos trasbordando hacia otra realidad planetaria. Ludovica asegura que es la oportunidad para elegir una nueva vida confiando en la intuición, en la solidaridad y en el amor. Se vislumbra un nuevo amanecer.

Su trabajo
“El mensaje del disfrute de la vida entra en ustedes sino no habría ese feedback entre el zoológico humano y mis libro, yo por supuesto soy la primera en sentirlo y cuando un escritor siente llegar a la gente de esta manera, es una bendición, pero sé que hago mucho esfuerzo por llegar”, indicó la astróloga.
Hace 25 años que se dedica a escribir el tan ansiado Horóscopo Chino, luego de la ardua tarea de tirar “miles de veces el I Ching a millones de personas”.
Squirru afirmó que hacer cada año un libro con la filosofía oriental le sirvió para mejorar como persona. “La posibilidad de escribir es ordenarme y es lo mejor, lo que yo hago, año a año en los prólogos es contarle al gente mis procesos internos, externos, planetarios, eso hace que yo pueda abrirme y decirle que yo soy humana como ustedes me pasa de todo y al mismo tiempo estoy haciendo mucho para mejorar y atravesar las crisis, los tsunamis, las depresiones, las pruebas que nos pone la vida, a que a mi Ludovica Squirru me las pone como a cualquier persona”.
Además indicó que la tarea de sentarse y escribir un libro no es sencilla y más cuando se repite ya hace 25 años. “Mis libros, si bien hablan del mismo tema, son variados y trato de recrear y observar, a través de los años, a seres humanos que son ejemplos de los signos, de los animales, las tendencias, y de lujo tengo excelentes colaboradores”. Ludovica afirmó que cada uno de sus libros es la conjunción de su camino aprendizaje, de la gente con la que se cruza, que aportó. “Al libro lo hacemos entre todos”.

La Argentina
Desde la filosofía oriental, Ludovica recrea un mundo de animales que en conjunto equilibran el mundo. Y la sociedad no puede estar ajena a ello.
La fundación “4 de diciembre” es la primera astrológica y espiritual del país. Esta idea cumple su tercer aniversario, en el 2003, Ludovica contó que tuvo una gran observación luego de tirar el I Ching para las predicciones de la Argentina. “Salió el hexagrama 18 que es el trabajo del echado a perder, habla de un fruto podrido por gusanos que cae a la tierra y se convierte en abono para una nueva planta pero uno debe concienciar los errores que cometió para luego modificarlo y enmendarlo y no seguir con el piloto automático”, explicó la astróloga.
Squirru detalló que cualquier astrólogo que haga cartas astrales sabe que la Argentina, el 9 de julio de 1816 nació muy mal desde el cosmos porque era luna llena en oposición al sol. “Significa el eterno enfrentamiento del pueblo con el gobierno de turno, un gobierno poco participativo, caudillistas, déspota, que no deja a la gente poder evolucionar y más graves aún: cuadraturas de la Argentina de cáncer con ascendente en libra”.
La nueva fundación del “4 de diciembre” es para ocuparse del no poder evolucionar del país. Squirru contó que le pareció propicio que, como nadie estudió como el cosmos guíe a una Nación que nace “Eso no estuvo en la Argentina, no había para nada conciencia que éste iba a ser un país soberano, que se iba a independizar de España y no tenían en cuenta a quienes habitan esta tierras, como los aborígenes, desde el momento que vos negas la sabiduría ancestrales, ya venís mal parida”
Convocó a especialistas, a otros astrólogos de otras cosmovisiones, “porque hay que cambiar algo”. Desde la perspectiva maya, mapuche, siria caldea y la china convergieron que un 4 de diciembre del 2003 a las 17, Argentina pasó a ser sagitario con ascendente en tauro para balancear al cáncer con ascendente en libra. “De esa manera están los cuatro elementos: agua, aire tierra, fuego, además es cabra ascendente en mono”, describió Ludovica. Aseguró que es un trabajo desde la arqueología, astrología y desde la cosmogónica americana.
El 2007 en el horóscopo chino será el Año del Chancho y los que nazcan bajo su influencia se caracterizarán por su calidez, su amor pasional y su bondad. Sin embargo, no es todo color rosa, a los cerdos les espera un año difícil. En los días que dure la influencia porcina, el chancho atravesará muchos cambios y tendrá que enfrentar numerosas dificultades. Robos, accidentes, peleas, enfermedades, problemas económicos aparecen en su horizonte, así que el mejor remedio, según Ludovica, es afrontar este año con mucho descanso y tranquilidad. A lo chancho.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
23°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras