Vandalismo en una escuela

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se trata del CEPEM 31 de El Chañar. Se debieron suspender las clases por una inundación y la rotura de vidrios.

El Chañar > El CPEM 31 de esta ciudad quedó sin clases, producto del accionar de un grupo de vándalos que rompió vidrios e inundó el edificio, al introducir una manguera y dejar correr el agua durante el fin de semana.
La Policía giró actuaciones al juzgado de turno por el delito de supuesto daño, y en el colegio se labró una investigación a modo administrativo sobre el hecho, además del pedido de reposición de los ventanales destrozados.
Ayer, la directora del establecimiento educativo, Elisa Colobati, aseguró que intentarían subsanar el problema ocasionado por este hecho vandálico para poder reanudar hoy las clases. «Tenemos que desagotar la escuela manualmente, vamos a hacer todo lo posible», dijo. «No sabemos quienes fueron los que hicieron esto, habíamos sufrido hecho similares en otra oportunidad, pero esto nos parece que fue un exceso porque tuvimos que suspender las clases hasta en el turno tarde», sostuvo la directora.

Sorpresa
Cuando las 7.50 de ayer las porteras abrieron el CEPEM 31, se encontraron con un panorama desolador. Más de 50 cristales destrozados, y el edificio inundado con una manguera del patio, que fue colocada dentro del hall. Inmediatamente, estas porteras y parte del personal de la escuela se abocaron a la limpieza del lugar y al desagote del líquido vertido.

Sospechas
Se cree que el hecho pudo haber sucedido en la madrugada del sábado, por la cantidad de agua que había dentro del edificio.
El titular de la comisaría 13, Valentín Jara, indicó que es probable que este accionar sea obra de alumnos del mismo colegio o «alguien que conoce el establecimiento», ya que las alarmas no se encendieron ente la rotura de los cristales. «En la zona que se rompieron los virios no había sensores de las alarmas, sino hubiera sonado. Además, deben haberlos roto con una media llena de piedras, porque nadie escuchó nada, y eso que eran 50 vidrios», dijo el uniformado. La Policía pidió extraoficialmente al colegio la nómina de alumnos sancionados, ya que una de las hipótesis apunta a una supuesta «vendetta» contra profesores. No obstante, esa información la tendría el Concejo Provincial de Educación.
La situaron preocupó a los directivos del colegio, quienes recalcaron que el trámite para la reposición de los cristales «normalmente es lento” y que eso “perjudica mucho a la institución».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
25°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras