Argentina dio cátedra
en el grupo de la muerte

 
 
Juan Martín Hernández fue
uno de los puntos más altos
de la selección argentina en
la primera ronda.
Pese a compartir zona con otras dos selecciones de primera línea, los Pumas pisaron fuerte y llegan entonados a cuartos de final.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Superó a todos sus rivales con notoria superioridad, desde Francia a Irlanda. Ayer se supo que ante Escocia el árbitro será el francés Joel Jutge.

Francia > Los Pumas finalizaron punteros e invictos en el Grupo D, apodado el «de la muerte», en la primera fase del Mundial, y contra pronóstico, porque llegaron de punto y se fueron de banca, con 18 unidades (2 de bonus) y sólo dos tries en contra.
El recorrido casi perfecto comenzó el 7 de septiembre en el Stade de France con una sonada victoria ante los anfitriones por 17-12. Fue un encuentro con una gran primer tiempo de los pupilos de Marcelo Loffreda, en el que la diestra del centro Felipe Contepomi fue decisiva.
Sólo cuatro días después Aregtina viajó a Lyonn para medirse a un voluntarioso equipo de Georgia. A pesar de los temores y un primer tiempo complicado (6-3), se impuso por un claro 30-3, logrando el bonus ofensivo, al marcar 4 tries.
Para el tercer duelo, ante Namibia, la otra escuadra considerada débil de la serie, el staff técnico y médico argentino pudo respirar, pasaron once días que permitieron recuperarse a los jugadores y, aún así, algunos quedaron fuera por precaución.
El resultado fue 63-3, la mayor diferencia de tantos lograda por los Pumas en la Copa del Mundo, con nuevo punto de bonus.
Toda la expectativa quedó centrada en el partido del domingo último en el Parque de los Príncipes. La victoria de Francia ante Georgia (64-7) en Marsella era cantada, por lo tanto la clasificación local también. Entonces, el morbo estaba en París, donde Argentina dependía de sí misma e Irlanda de un milagro.
Los Pumas no sólo no defraudaron sino que jugaron un partidazo ante un grande del rugby y, con una gran tarde del apertura Juan Martín Hernández (tres drops), se impusieron con justicia 30-15. Ahora enfrentarán a Escocia, que logró una trabajosa clasificación ante Italia (18-16).

Antecedente desfavorable
Los escoceses han dominado a Argentina en los últimos tres encuentros, todos jugados en Murrayfield (23-19 en 2005, 25-16 en 2001 y 31-22 en 1999), mientras que los Pumas ganaron en Buenos Aires dos anteriores (19-17 y 16-15, ambos en 1994). Ayer se confirmó que la IRB decidió que el árbitro del cotejo será el francés Joel Jutge.

Elogios de la prensa irlandesa

Irlanda> Los diarios de Irlanda atacaron a su selección luego de la eliminación ante Argentina. «El hemisferio norte ha sido humillado», escribió The Irish Times, teniendo en cuenta que además de la eliminación del Trébol, el sábado ya había quedado afuera Gales después de perder con Fiji. «Los Pumas mandaron a Irlanda a su casa con la cola entre las piernas», puso en su portada The Irish Independant. A su vez, hay una foto de festejo de Longo y Manuel Contepomi, y abajo una cara de desolación de Ronan O’Gara.
Por último, Rugby Planet, una de las páginas de Internet más reconocidas, se hizo una pregunta. «Primero Francia, después Irlanda... ¿Ahora el mundo?». Otra vez el equipo de Loffreda acaparó la atención. Como el 7 de septiembre con el sorprendente triunfo ante Francia y como hace casi un año con la histórica victoria frente a Inglaterra en Twickenham.

Primera duda en Escocia

París> Luego de lograr con lo justo el pasaje a los cuartos de final del Mundial ante Italia (18-16), Escocia presenta una duda para el gran choque del domingo ante Los Pumas.
La incógnita aparece por el lado de los backs, ya que el habilidoso Rory Lamont, se encuentra lesionado debido a un golpe que sufrió en el cuello, en el encuentro ante los italianos. Lamont debió retirarse del campo de juego tras caer extrañamente sobre su cuello, mientras intentaba cargar una pelota en el aire.
El doctor del plantel europeo, James Robson, afirmo que “no tengo dudas que estará recuperado para el fin de semana”. Por lo pronto el fullback espera llegar bien para el próximo entrenamiento.

Confiado ante los All Blacks

Marsella > El equipo de rugby de Nueva Zelanda es un «mito» y tiene que ser «desmitificado», dijo ayer el entrenador de Francia, Bernard Laporte, en Marsella, aludiendo al partido de cuartos de final de su equipo ante los «All Blacks».
«Los All Blacks son muy buenos y nosotros los respetamos. Parece como si fueran un mito que debe ser desmitificado», afirmó Laporte ante la prensa.
Francia ha perdido siete partidos consecutivos contra Nueva Zelanda, pero Laporte señaló que tiene la receta para ganar el encuentro que tendrá lugar el próximo sábado en Cardiff.
«Tenemos que jugar muy bien en cada sector de nuestro juego, elevar nuestro nivel de rugby si queremos ganarles. Tenemos el 50 % de chances», agregó.
Laporte lamentaba que Francia perdiese el primer partido contra Argentina y que ahora tuviera ir a Cardiff: «Hubiéramos preferido jugar en París, porque habría muchos más aficionados apoyándonos», reconoció.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
25°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras