Quieren sus viviendas

Somos un grupo de socios del Circulo Policial Neuquino quienes por intermedio de un fideicomiso denominado Cooperativa de Viviendas para los socios del Círculo policial, el Adus y Nación financiarían un plan de viviendas para 149 familias.
Desde hace cinco años que estamos esperando una respuesta por parte de los responsables de que se cumpla con las viviendas. A esta altura surgen problemas de titularidad de las tierras sobre las que se construirán las casas, es decir, que no figuran a nombre del Círculo y el Adus no puede hipotecar y otorgar los fondos para el comienzo de las obras.
Hace unos meses, funcionarios de la Dirección General de Tierras se comprometieron a dar una respuesta en 45 días mediante la confección de un anteproyecto de decreto para que se traspasen las tierras que son del circulo policial.
A todo esto, cansados de esperar una solución y de la indiferencia de las autoridades (tal vez porque piensan que no podemos quejarnos pero están equivocados) esta semana van a tener que ir a darnos respuestas en el predio del Círculo, ya que los vamos a estar esperando con carpas en los lotes que nos corresponden a cada uno.
Atentamente.

Graciela Oses
DNI: 24.312.895

«Necio para impedir el progreso»

Hay que ser muy necio, para impedir el progreso de una provincia, un pueblo, una región, en especial en nuestras provincias patagónicas, tan postergadas en todo, en especial por el feudo de la Capital Federal, que vive gracias al Interior de la Republica Argentina. Es como el cáncer.
Pero también hay que ser cuidadosos a la hora de tomar las decisiones, en especial cuando se compromete el futuro de las Nuevas Generaciones.
Es el caso no sólo del Paseo de la Costa en particular, también lo es al aprobar construcciones de casas y departamentos que no cuentan con los servicios básicos, que ya han colapsado.
No es posible saber si es por desidia, inexperiencia, olvido o que; que no se ha ampliado o se ha construido una nueva Planta de la calle Tronador, y enviamos todo crudo al Río Limay o en su caso al Neuquén, es decir, seguimos contaminando.
Es increíble que esto suceda, cuando tenemos representantes en el Congreso Nacional que tienen la obligación de conocer tantos convenios firmados con países como Israel, Francia, y otros, y que no se hace uso de ellos.
Es por ello que no se animan a llamar a una consulta popular eficiente, criteriosa y despojada de intereses mezquinos, que es lo que reclamamos los neuquinos, porque para ello nos invitan a votarlos a la hora de elegir.

Jorge Alvarez Funes
CIPF 4341582 NEUQUEN

¡No más tala de árboles!

Los vecinos del barrio Confluencia Rural queremos hacer llegar a las autoridades municipales de la ciudad de Neuquén nuestra más profunda preocupación por el creciente deterioro ambiental que se está produciendo en nuestro barrio, causado por la tala indiscriminada de las alamedas para la habilitación de nuevos emprendimientos inmobiliarios.
Si bien existen ordenanzas que prohíben claramente la tala de las alamedas, tan características en nuestro valle, y la destrucción de la infraestructura de riego, vemos como día a día va desapareciendo el principal pulmón verde con que cuenta nuestra ciudad.
Sabemos que la presión para ampliar la zona urbana de nuestra ciudad es muy grande, y no nos oponemos a ello; solamente solicitamos de las autoridades que ante el crecimiento, que inexorablemente se dará, establezcan controles eficientes y ejerzan la autoridad delegada por la comunidad, a fin de que el mismo se produzca respetando las pautas urbanísticas y ambientales establecidas en la legislación vigente.
Que el día de mañana no tengamos que decirles a nuestros hijos que verde era mi barrio.

Vecinos del barrio Confluencia Rural.
Luis Pozo DNI: 7.374.253
Miguel Olmedo DNI 11.630.802
Graciela Zambrano DNI 14.967.227
Horacio Hernández DNI 17.868.708
Y siguen 40 firmas mas


Cipolletti:
Deben ser muchos los que no
quieren largar la vaca lechera

Con referencia a un comunicado difundido por la Juventud Radical de Allen (JR), como ex candidato a concejal y miembro del Frente para la Victoria, quiero aclarar que el reclamo de la candidata a intendente es legítimo. Éste llegará, si es preciso hasta la Suprema Corte de Justicia. Paso a explicar esto porque la lista que más votos tuvo fue el Frente para la Victoria que lleva a la doctora Costa a la cabeza con 3.200 votos (Lista 406); segundo Bracalente por la Concertación con 2.800 votos; tercero el PPR (Dante Boela) con 1.723 votos; cuarto Digno Diez por el partido Vecinal con 1.639 votos (lista 303).
Las listas del PPR y del ARI con distintas plataformas y sin llevar a la cabeza las siglas Concertación-PPR o Concertación-ARI respectivamente, sin una alianza formal entre los partidos como lo marca el artículo 38 de la Constitución Nacional, y los artículos 24 y 25 de la Constitución provincial, que no permiten la sumatoria de votos para el cargo de Intendente con el mismo candidato y desde distintos partidos, con distintas plataformas electorales. Como dicen nuestros abogados, si el PPR, el ARI y la Concertación Allense súbitamente han descubierto que pueden compartir programas de gobierno y acuerdan (cosa que no fue así) su plataforma electoral, que cumplan con la ley y constituyan una alianza, el mecanismo de acople viola la legalidad. Esta situación creada por la Concertación es la que llevó a la confusión de un electorado que eligió la claridad.
Debo decir que la impugnación del FPV no se produjo después de un resultado electoral adverso como dicen desde la Concertación para confundir. La impugnación fue hecha a las 7 de la mañana del domingo 2 de Septiembre en la Junta Electoral antes que se abriera el acto eleccionario. Se hizo expresa mención que el FPV no aceptaría el carnaval de las sumatorias, las cuales son chicanas electorales de la UCR, la cual perdiendo tanto en la provincia como en nuestra ciudad su caudal histórico de votos necesita de estos artilugios e ingeniosas maniobras electorales para no perder el poder. Lo que no quieren reconocer es que voto a voto, el FPV le ganó a la Concertación y que tarde o temprano, en las urnas, «el pueblo va a hacer tronar el escarmiento» (como decía el General Perón).
Quise hacer esta nota para aportar claridad y para que fundamentalmente no se escuche una sola campana. Más allá de este tramposo sistema de sumatoria de votos que es «una ley de lemas encubierta» (no permitida en la Nación ni en Río Negro) ahora, luego del intento de despojo de la voluntad popular que votó a los candidatos del FPV donde fuimos partido a partido, ganamos nosotros la presidencia del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.
Confiamos en la Justicia Electoral, en el Superior Tribunal de Justicia o en última instancia en la Suprema Corte de la Nación («La única lucha que se pierde es la que no se hace»). Quiero felicitar y agradecer a nuestros votantes allenses que votaron en contra de la postergación, en contra del voto- bolsita y del voto clientelar. Gracias porque su voto fundamentalmente le hizo bien a la verdadera democracia en la ciudad de Allen.

Luis Rodríguez
DNI 8.215.977

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados