Va a juicio el robo a salud

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se trata de la sustracción de diversos elementos hospitalarios en la
ciudad de Zapala.

Zapala > La Fiscalía de primera instancia de esta ciudad presentó el requerimiento de elevación a juicio de la causa donde figura la investigación relacionada con la sustracción de diversos y cuantiosos elementos de uso hospitalario.
El hecho fue descubierto el año pasado en un depósito de la Zona Sanitaria II con asiento en Zapala. Y cobró mayor gravedad y notoriedad cuando se supo de fuentes vinculadas a Salud que en varios nosocomios se registró una marcada carencia de colchones, artículos de ropería, insumos y otros elementos de primera necesidad como los que presuntamente fueron sustraídos del mencionado depósito.
Según informaron ayer fuentes judiciales, son cuatro las personas que figuran como imputadas en dicho expediente.
Dos de ellas se desempeñaban como agentes de la Subsecretaría de Salud en la mencionada repartición. Ambas fueron procesadas por el delito de peculado.
Otras dos personas figuran como imputadas por el delito de encubrimiento.
La causa de marras fue investigada por el fiscal de primera instancia Marcelo Jofré e instruida por el juez de instrucción penal de Zapala, Oscar Domínguez.
La sustracción de cuantiosos y diversos elementos de uso hospitalario, como colchones, frazadas, sábanas y otros que, al parecer, fueron hallados en sendos allanamientos realizados en dos viviendas de esta localidad, fue denunciada el 22 de septiembre del año pasado por el actual director de la Zona Sanitaria II, el médico Gustavo Curtino.
Luego de la denuncia y de los respectivos allanamientos, el fiscal Jofré solicitó un amplio informe a las autoridades sanitarias para poder ahondar la investigación relacionada con dicha sustracción.

Gravedad
El hecho delictivo cobró mayor gravedad y notoriedad cuando se supo de fuentes vinculadas a Salud que, aparentemente, hubo varios nosocomios que registraron una marcada carencia de colchones, artículos de ropería, insumos y otros elementos de primera necesidad como los que presuntamente fueron sustraídos del citado depósito.
Desde los primeros tramos de la investigación la maniobra fue tipificada como peculado en perjuicio de la administración pública provincial, a pedido del fiscal.
El mismo día de la denuncia, los efectivos del Servicio de Investigaciones de Fiscalía (SIF), al mando del propio Jofré, llevaron a cabo los allanamientos autorizados por el juez Domínguez.
Uno de los imputados por peculado se habría desempeñado como encargado de dicho depósito. Su casa fue allanada en el barrio 25 de Mayo y otra vivienda fue allanada en el barrio Jardín de esta ciudad.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras