Santa Fe

Mató al padre porque se lo pidió

 
 
El papá del nene, de 9 años, le pidió a su hijo que le disparara en el pecho. El niño lo hizo para evitar regaños.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  «O me matás vos a mí o te mato yo a vos», le habría el hombre, un efectivo policial, a su hijo tras entregarle una pistola.

Santa Fe (Télam) > Un policía de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de la provincia de Santa Fe murió al recibir un tiro en el pecho efectuado por su hijo de nueve años, a quien le había ordenado que le disparara, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el martes cuando el suboficial Miguel Angel Echagüe, de 34 años, se encontraba en una de las habitaciones de su casa, ubicada en Pedro de Vega al 3400 de barrio Los Hornos, junto a uno de sus hijos de nueve años.
En principio los investigadores pensaron que el policía se había suicidado, pero el testimonio del chico reveló que en realidad se trató de una agresión inducida por la propia víctima.
Fuentes de la investigación del caso dijeron que el niño contó que el padre le ordenó que le disparara con su arma reglamentaria y que él lo hizo por temor a que le «pasara algo».
«O me matás vos a mí o te mato yo a vos», le habría dicho Echagüe a su hijo tras entregarle su pistola reglamentaria nueve milímetros.
Segundos después del disparo, la esposa del policía y otros familiares que estaban en la casa ingresaron al dormitorio y encontraron al hombre herido, en medio de un charco de sangre.
Ante esa situación, la mujer convocó a agentes policiales de la comisaría del barrio y a un servicio de emergencias médicas, pero cuando llegaron Echagüe ya había muerto.
Una vez conocido el caso fueron hasta la vivienda el juez de Instrucción de la Segunda Nominación, José Manuel García Porta, y el jefe de la Unidad Regional I de policía, Juan Ruiz.
Ambos dialogaron con el niño, quien les dijo que fue hasta la habitación ante insistentes pedidos de su padre.
Fuentes judiciales dijeron que el relato del chico fue «muy firme y coherente, pese a su estado».

Dermotest
De todas formas, el juez García Porta decidió que sea sometido a la prueba denominada «dermotest», que permite comprobar si una persona disparó un arma de fuego en base a restos de pólvora en la piel.
En este caso, el resultado fue positivo luego de que se hallaron restos de pólvora deflagrada en la mano del niño.
García Porta ordenó la realización de la autopsia del cadáver del policía en las instalaciones de la morgue judicial.
El chico declaró ante agentes de la División Judicial y una psicóloga de la repartición y luego fue derivado a especialistas de maltrato infantil del hospital de Niños Orlando Alassia.
Echagüe, quien estaba en uso de una licencia, no tenía antecedentes psiquiátricos y pertenecía a las TOE desde hace siete años.
García Porta confirmó a la prensa que el niño había narrado lo sucedido pero solicitó «mucha cautela» en torno al caso.
Según el magistrado, el nene fue asistido «para ver cómo es su estado actual» y que luego comenzó a ser tratado «por el grupo psicológico del hospital de niños, que emitirá un dictamen después de las entrevistas».
García Porta reveló además que notó al niño «muy shockeado» e informó que el resto de la familia también será asistida por profesionales.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras