Crimen del taxista

Preventiva para los detenidos

 
 
El titular del Juzgado Nº 2,
Rubén Norry.
Los dos jóvenes sospechados de asesinar a Roberto Césari fueron procesados por el juez de General Roca, Rubén Norry.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El juez los procesó por homicidio agravado y en caso de ser hallados culpables, podrían purgar una pena de prisión perpetua.

Neuquén > El juez Rubén Norry ordenó ayer el procesamiento y prisión preventiva de los dos jóvenes que se encuentran involucrados en la muerte del taxista Roberto Césari, ocurrida en la madrugada del 23 de mayo, en inmediaciones de ruta provincial Nº 65 y 6. El magistrado consideró que los imputados actuaron como co autores en el crimen del chofer de la empresa Comahue, por lo que decidió procesarlos por Homicidio Agravado y en caso de ser hallados culpables, podrían purgar una pena de prisión perpetua.
La medida fue adoptada ayer por el titular del Juzgado Nº 2, al entender que los involucrados tuvieron una participación directa en el hecho que se les imputa, y por el cual fueron detenidos una semana y media después en la provincia de Buenos Aires.
Luego de recibir el testimonio de los testigos y de las pericias efectuadas por distintos gabinetes, llegó a la conclusión de que la menor de 16 años y su novio de 18, fueron los dos jóvenes que, esa madrugada, ascendieron al móvil de Césari, en un lugar de la zona céntrica.
El magistrado echó por tierra el argumento esgrimido por la pareja a la hora de prestar declaración tras ser detenidos en San Miguel del Monte, en provincia de Buenos Aires.
En esa oportunidad, los acusados coincidieron en señalar que nunca tuvieron intención de matar a Césari, quien esa noche había intentado cobrarles una deuda de unos 1000 pesos por una supuesta venta de drogas.
Para Norry nada de esto ocurrió. Muy por el contrario, los jóvenes, según el magistrado, tenían la clara intención de robar el dinero de la recaudación y para ello se valieron de una supuesta relación de amistad que mantenían los involucrados con la víctima.»La posición exculpatoria asumida por éstos ha sido endeble y precaria», dijo.

Hechos
Para el magistrado, esa madrugada los dos menores ascendieron al móvil de la empresa Comahue y luego mantuvieron una pelea en el interior del habitáculo, cuando Césari se dirigía camino a Fernández Oro.
Fue en inmediaciones al puente de la ruta 6 donde se habría iniciado la agresión. Primero lo habrían golpeado con una botella en la cabeza y luego lo habrían herido con un cuchillo.
Finalmente y a partir de las pericias realizadas por los forenses, para Norry también está probado que los jóvenes provocaron el ahogamiento de Césari en el desagüe por lo que descartó de plano cualquier tipo de «accidente» tal como lo había asegurado el defensor Eves Tejeda.
«…Los imputados mataron a Roberto Cesari. Y lo hicieron para asegurar los resultados de su actividad delictiva y procurar impunidad», aseveró Norry en el escrito, y agregó que en medio de la agonía y ya caído en el canal, los imputados «asfixiaron» al taxista hasta provocarle la muerte.
Para el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, también quedó probado que los dos menores escaparon a bordo del Fiat Duna ya que las huellas de los involucrados quedaron plasmadas al momento de desmantelar el vehículo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras