Crimen del travesti

Testigo reconoció al camionero

 
 
Luego del asesinato del travesti, la Policía detuvo al camionero en el Parque Industrial.
En rueda de reconocimiento, el único detenido fue ayer señalado como el autor del asesinato de Oscar Valdéz, ocurrido durante la madrugada del 19 de junio.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El motivo del brutal asesinato sería la presunción del camionero de que el travesti le habría sustraído un teléfono celular.

Neuquén > Un testigo complicó la situación del camionero Roberto Núñez, quien permanece detenido acusado de haber asesinado a puñaladas al travesti Oscar Valdéz, conocido en la calle como “Luciana”.
Según informaron fuentes judiciales, el juez de instrucción Marcelo Muñoz dispuso la realización de una rueda de reconocimiento en horas de la mañana. La diligencia se llevó a cabo en una dependencia de Santiago del Estero 44.
El testigo, quien se ubicó delante del vidrio espejado, señaló sin dudar a Núñez de entre las otras personas dispuestas para el reconocimiento. “La rueda de reconocimiento fue positiva”, señaló la fuente consultada por este diario.
De todas maneras, el magistrado deberá aguardar la culminación de las pericias a las manchas hemáticas halladas en el interior del camión, en las prendas que vestía Núñez la noche del asesinato y en un cuchillo de grandes dimensiones. El resultado de esas pericias estaría para dentro de 45 días, aproximadamente, según estimó la fuente consultada.
Núñez seguirá detenido al menos hasta que el juez resuelva su situación procesal. Es probable que en las próximas horas Núñez decida prestar declaración indagatoria, según trascendió en los tribunales. En una primera oportunidad, por sugerencia de un defensor oficial, Núñez se negó a prestar declaración.
El motivo del brutal asesinato –en la autopsia se verificaron una decena de puntazos en el cuerpo de “Luciana”- sería la presunción del camionero de que el travesti le habría sustraído un teléfono celular. Al menos eso les dijo el transportista a otros travestis que “hacen la calle” en el lugar donde ocurrió el crimen, la esquina de Félix San Martín y Agote. Sin embargo el aparato apareció en el interior del camión.

Madrugada
El asesinato ocurrió en la madrugada del martes 19 de junio. Núñez, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, habría mantenido un encuentro sexual con “Luciana” y se alejó. Minutos más tarde regresó al mismo sitio a buscar al travesti para recriminarle el presunto robo del celular. Allí se produjo una fuerte discusión que culminó cuando Núñez atacó al travesti a puñaladas. Al menos diez quedaron estampadas en su cuerpo. Pero una fue la mortal, la que le aplicó en el pecho provocándole la perforación de un pulmón.
Tras ello Núñez escapó hacia la sede de una empresa en el Parque Industrial, en la que debía entregar una carga de caños. Horas más tarde fue detenido y el camión secuestrado.
Se supo que hasta el momento, directivos de la empresa para la que Núñez trabajaba se comunicaron sólo vía telefónica con funcionarios judiciales de Neuquén, pero no ofrecieron asesoramiento legal para el transportista.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras