Opinión: La Semana en Río Negro
Esa vieja costumbre del apriete,
la descalificación y la demagogia

 
 
Radicales: alertas por posible intervención. Oposición: Otra denuncia falsa, y van…. Fadecys: Pura demagogia.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Darío Soto

La decisión del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical de intervenir el partido en la provincia de Mendoza, dejó abierta la posibilidad de que una medida similar se adopte para la provincia de Río Negro, si se entiende que el gobernador Miguel Saiz siguió el mismo derrotero que su par de la provincia cuyana en esto de sumarse a la concertación convocada por el gobierno nacional. Consultado en la semana sobre si temía que se interviniera el radicalismo rionegrino, el ministro de gobierno Iván Lázzeri respondío: “miedo no es la palabra, si tengo la sensación de que es una medida que se podría tomar, por que está visto que la irracionalidad no tiene medida”. Pero frente a la posibilidad cierta de que en definitiva se adopte tal medida, el ministro político de Saiz aseguró que la UCR de Río Negro resistirá cualquier escalada intervencionista del Comité Nacional. En este sentido, Lázzeri dejó bien claro que esa resistencia será con las herramientas que dan la política y el derecho, “no a los palos o a los tiros, por que los radicales no dirimimos nuestras diferencias de esa manera”, expresó, en obvia alusión a la violencia desatada en San Vicente donde dos facciones violentas del sindicalismo peronista no escatimaron palos ni balas.

Falsa denuncia
Quién también sonrió esta semana fue la Subsecretaria de Gobierno, Nelly Meana, debido a que quedó claro que no percibe doble remuneración del estado provincial, una como funcionaria del Poder Ejecutivo y además honorarios como directora del Invap, como lo denunciara “oportunamente” el legislador de Encuentro, Carlos Váleri. Meana adelantó que querellará por injurias al legislador barilochense, y aseguró que la indemnización que recibiría por tal causa la donará a una entidad de bien público. Pero más allá de ello, queda la sensación que Valery recicló la artimaña política utilizada en la última campaña por la Jefatura del Gobierno Porteño, cuando se denunció que el candidato del Ari, Enrique Olivera, tenía cuentas en el exterior, cuestión que luego fue probado, no era cierta. En este caso, Valery realizó la denuncia en plena campaña por la elección de convencionales para la ciudad de San Carlos de Bariloche. La propia Fiscalía de Investigaciones Administrativas advirtió sobre la «inconveniencia de utilizar» ese órgano de control para «cuestiones políticas», dejando en clara posición fuera de juego al hombre de Julio Arriaga en Bariloche. Desde el oficialismo en tanto se espetó que, “algunos pretenden ganar abusando de la descalificación y la denuncia artera sin fundamento”.

¿Democratizacion o demagogia?
El trago amargo de la semana lo brindó la controvertida “normalización” institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por que dejó la sensación que el Dr. Juan Manuel Salgado negoció demagógicamente con el sector estudiantil para sumar sus votos, quedando prisionero de una cláusula que lo obligaría a realizar concesiones, que con el disfraz de la remanida democratización exijan en el futuro los estudiantes. Una muestra más de la vieja costumbre de la clase dirigente argentina capaz de negociar todo por la permanencia en el poder.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras