Opinión: La Semana en Río Negro

«Aquí estamos», dijo la UCR

 
 
El pasado fin de semana el radicalismo renovó sus energías para el 2007. Lo hizo en Bariloche, donde ya no tiene el respaldo del intendente Icare.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por María Argel

La foto final fue más que elocuente: Pablo Verani con los brazos en alto y a su lado, Miguel Saiz y Bautista Mendioroz.
«Estamos vivos y seguiremos siendo gobierno más allá de 2007». Ese fue el mensaje directo que dirigió en Bariloche, a la oposición, el radicalismo de Río Negro.
Durante dos días, dirigentes, funcionarios, ministros y aliados debatieron las cuestiones internas del Partido y del Gobierno y renovaron la energía para enfrentar la dura campaña que los aguarda, rumbo a 2007.
Fue además la presentación de la fórmula oficialista: Saiz-Mendioroz, que iría a elecciones internas el 16 de julio si José Luis Rodríguez persiste en su intención de ser gobernador.
El ex ministro de Economía de Pablo Verani no se quedó para los aplausos ni el final. Dio su presente con afiches que tenían la leyenda: «el próximo gobernador». Sin sutilezas, dio a entender la necesidad de llegar a un acuerdo o, en el escenario más complicado para el gobierno, de dirimir el asunto en una elección interna.
La contracara fue Bautista Mendioroz, quien aspira a volver a presidir la Legislatura y tras ello ganarse la candidatura a gobernador, hasta ahora tan esquiva.

El lugar
La decisión de hacer una reunión multitudinaria en Bariloche, el territorio del intendente Alberto Icare, no fue casual para el radicalismo. Era una deuda pendiente, dijeron, pero a la vez fue un revanchismo, una provocación, una forma de azuzar a los militantes y preparar el terreno para 2007. Fue una demostración de fuerzas, justo pocas horas después de que Icare regresara de aplaudir el discurso del Presidente Néstor Kirchner en Buenos Aires, ese mismo que Pablo Verani criticó con tanto ahínco.
Icare ya no es el de antes. Dio el paso y se cambio de vereda. Cambió a Saiz por Kirchner y ahora teme represalias de parte del gobierno de Viedma.

Rojo y Blanco
En tono enardecido, Pablo Verani, lanzó una exhortación a los radicales de todos los puntos de la provincia. Destacó la figura de Miguel Saiz, a quien en el pasado había criticado por su falta de diálogo interno. Ahora lo elogió casi con exageración y con ello dio su aval para que se postule para otro período de gobierno.
El de Bariloche fue un encuentro similar al de Sierra Grande, en el verano pasado, cuando todo el radicalismo se unió frente a un peligroso enemigo externo, que mostró la medida de sus dientes en octubre de 2005: el Frente para la Victoria.
Antes en tierra de Pichetto, ayer en el área de Icare, la intención del radicalismo es la misma: desplegar su arrolladora máquina política y recordar por qué Río Negro ha sido una provincia gobernada por un solo partido, desde la recuperación de la democracia en 1983.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras