Opinión: La Semana en Río Negro

De lealtades y traiciones

 
 
Como un panal de avispas al que lo rompe violentamente reaccionó la política rionegrina después de la reunión Icare, Picheto y Arriaga.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por dario soto

General Roca recuperó en los últimos días su condición de centro neurálgico de la política rionegrina, por que más allá del encuentro protagonizado por dirigentes del Frente para la Victoria en la ciudad de Cipolletti, sus repercusiones se dieron en la ciudad de la manzana, casi al mismo tiempo que los radicales lanzaban la línea interna del gobernador Miguel Saiz.
Como no podía ser de otra manera el intendente de Roca, Carlos Soria, no se aguantó estar sentado en la tribuna observando el partido que juegan sus compañeros del FPV y salió al ruedo a marcar la cancha. Con la vehemencia que lo caracteriza tildó de traidores al diputado nacional Julio Arriaga y al intendente de San Carlos de Bariloche, Alberto Icare, al tiempo que repasaba el pasado político del Senador Miguel Picheto, cual si fuera un prontuario y no el currículo de un dirigente.
No se privó de nada, ni siquiera de arrojarle algunas flores al gobernador Saiz. Por si acaso hiciera falta dejó bien en claro que no hubiera concurrido a la reunión de Cipolletti aunque hubiese sido invitado y remató con una frase que seguramente hizo sonreir a más de un radical: «Mientras ellos se reunían casi a escondidas en una chacra, yo estaba trabajando y Saiz se reunía con Kirchner para solucionar lo del fondo frutícola y la ruta 23. Esto es así; de lunes a viernes se trabaja y no se boludea».

Coincidencias
Varios de los dirigentes radicales que ratificaron su adhesión a Saiz, en el acto de lanzamiento de su propia línea interna, coincidieron con Soria al calificar de traidores a Icare y Arriaga, algunos incluso reconociendo la autoría de tal calificación.
El gobernador Pablo Verani, tampoco dejó de lado esta fisura, aunque en su caso utilizando una contraposición de valores envió un mensaje para ex aliados y opositores internos: «En mi vida he tenido muchos defectos pero nunca el de la deslealtad» al tiempo que remarcó: «vengo a darle mi apoyo personal y político a Miguel».
Tampoco faltaron a la cita los dirigentes de Opción Radical y que son ministros de Saiz, ratificando de alguna manera que esta otra línea interna de la UCR confluirá en una fórmula con la nueva lanzada ayer: MAS ROJO.

Soledad
Con la manifestación de poder evidenciada ayer en Roca por el Gobernador y sus aliados internos, quedó absolutamente desdibujado el lanzamiento de la candidatura del legislador y ex ministro de Pablo Verani, José Luis Rodríguez. Esta imagen queda aún mas fuera de foco si se tiene en cuenta que el actual presidente del Comité de Roca, citó como virtuales aliados al Intendente de Bariloche, Alberto Icare, -ya casi un militante pleno del Frente para la Victoria- y al titular de la comuna de San Antonio, Adrián Casadei, ayer protagonista privilegiado del acto de los Rojos. Marito (De Rege) y Rafucho (Rodríguez) se quedaron solos, reflexionaban algunos en medio de la euforia final del acto realizado en la Escuela 32 de Roca.
Está claro, el 2006 será un año absolutamente político y así lo remarcó el propio Saiz (Miguel) «...es un año político, por que esto es lo que hacemos los que elegimos trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras