Opinión: La Semana en Neuquén

Agua: tema central de la política

 
  La crisis desatada en Cutral Co y Plaza Huincul necesitó de la intervención personal del gobernador Sobisch para darle respuesta a la población.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Ángel Castillo

La semana política de la provincia estuvo claramente marcada por dos hechos relevantes, la crisis del agua en Cutral Co-Huincul y la Convención Constituyente.
La semana anterior, durante la presentación del presupuesto 2006, el gobernador Jorge Sobisch había dicho, casi proféticamente, «sospechamos que ha habido sabotaje porque no puede ser que las bombas que funcionaban bien se rompan todas al mismo tiempo, una vez que finalizamos la reparación de uno de los acueductos». Y lo peor ocurrió.
La bomba recién colocada se volvió a romper y tanto Cutral Co como Plaza Huincul comenzaron a sufrir una verdadera crisis por la falta de agua, para colmo de males las altas temperaturas profundizaron el problema.
Entonces, luego de tantos inconvenientes y ante la búsqueda de respuestas exigidas por la población de la comarca que pedía al gobierno provincial explicaciones que sus jefes comunales no sabían darle, fue el propio Sobisch el que se puso al frente del operativo de asistencia.
Pragmático, algo habitual en su estilo de hacer política, canceló su cargadísima agenda y decidió instalarse directamente en la comarca para buscar la solución junto a los cutralquenses y huinculenses.
De esa manera, el operativo comandado por el propio gobernador llevó tranquilidad a la zona, y esperan que para hoy, o más tardar mañana, llegue la solución definitiva.
Lo que queda en claro luego de los momentos de tensión y la necesidad de los habitantes de la comarca es que, una vez más, fue Sobisch el encargado de dar una solución a un problema vital como es el agua.

Ausencia de diálogo
Donde también se vivieron jornadas bastante «movidas» fue en el Concejo Deliberante capitalino, donde está sesionando la Convención Constituyente.
A pesar de que el último de la presentación de despachos para la reforma no pudo llevarse a cabo por falta de seguridad para sesionar, ya se habían aprobado unos 50 despachos que permitirán reformar alrededor de 100 artículos.
Lamentablemente, una vez más, apareció la intolerancia y en lugar del diálogo se acudió a la violencia como forma de protesta. Eso motivó que un punto trascendente como es el régimen económico no pudiera tratarse y de esa forma se perdiera una oportunidad histórica para actualizar la Carta Magna que rige desde 1957.
Una vez más las mezquindades políticas pudieron más que la oportunidad de planificar con miras al futuro.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras