Copa América -Venezuela 2007 - Grupo B

Chile se lo dio vuelta

 
 
Humberto Suazo festeja su segundo gol, el que inició el milagro de Chile para ganrle 3 a 2 a Ecuador.
Ecuador le ganaba bien 2 a 1, pero en los minutos finales los de Nelson Acosta anotaron dos lindos goles para empezar con un triunfo el grupo de la muerte.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Ecuador le ganaba bien 2 a 1, pero en los minutos finales los de Nelson Acosta anotaron dos lindos goles para empezar con un triunfo el grupo de la muerte.

Humberto Suazo, dos veces, y Carlos Villanueva, con un hermoso tiro libre a tres del final, anotaron para los trasandisnos.

Puerto Ordaz, Venezuela > Chile arriesgó y metió mano al banco de suplentes para cantar victoria en su debut en el Grupo B de la Copa América. Con una impecable definición de Humberto Suazo, que había hecho un golazo en el primer tiempo, y un excelente tiro libre de Carlos Villanueva a tres minutos del cierre revirtió lo que era una derrota y le ganó 3 a 2 Ecuador.
Ya en el primer tiempo el partido fue emotivo, con llegadas en ambas áreas. El conjunto trasandino comenzó mejor, pero los de Luis Suárez salían rápido de contra. A los 15 minutos, y después de un tiro libre de Matías Fernández que se fue cerca, llegó el gol de Ecuador. Tras un saque rápido desde el arco, Tenorio asistió a Antonio Valencia para que defina a la red. Cuatro minutos más tarde llegó la igualdad, con un perfecto remate de zurda desde afuera de Humberto Suazo.
Sin emabrgo, a los 22 otra vez pegó Ecuador. Cuando un centro cayó en el medio del área, Claudio Bravo cometió un error increíble al no poder retener el balón y Cristian Benítez sólo tuvo que empujarla con la cabeza. A partir de ese momento, Chile se desconcertó y Valencia que reventó el palo derecho del arco trasandino casi lo liquida.

Lo fue a buscar
Para el complemento Acosta se la jugó, sacó a Matías Fernández y a Reinaldo Navia, dos de sus jugadores más peligrosos. Pero poco cambió, a pesar de las intenciones de ir hacia el arco de Cristian Mora. Ecuador manejaba tranquilo el reloj, pero el tercer cambio de la Roja sí modificó las cosas. Entró Carlos Villanueva, el tercer enganche del equipo y le dio una imagen diferente a los suyos. Así, el empate chileno se produjo en el minuto 34. El letal Humberto Suazo aprovechó un error de la defensa ecuatoriana, mató un centro con el pecho y fusiló al arquero con un remate que dio en el travesaño y entró.
Quedaban 10 minutos para el milagro y Chile lo fue a buscar. A los 42 lo encontró. Villanueva pidió un tiro libre y lo ejecutó fuerte y al ángulo derecho del arquero ecuatoriano que no llegó en su estirada. Suazo hizo el cuarto, pero se lo anularon mal, aunque igual el festejo estaba asegurado.

Copa América -Venezuela 2007 - Grupo A
Bolivia, otra vez fuera de juego

La FIFA elevó a 3.000 los metros límites para jugar eliminatorias en la altura, pero Bolivia siguirá sin poder jugar en La Paz.

Zurich, Suiza > La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), elevó el listón de 2.500 a 3.000 metros de altitud para disputar las eliminatorias del Mundial 2010 y si bien le abrió posibilidades a Colombia, Perú y Ecuador, sigue dejando fuera a Bolivia que no podrá jugar en su capital, La Paz, a 3.577 metros sobre el nivel del mar.
El anunció lo hizo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien aclaró que la decisión no es personal, sino que surgió por el voto de los 24 miembros que integran el Comité Ejecutivo.
De esta manera la FIFA ratificó en principio la decisón del 27 de mayo pasado cuando prohibió «por razones médicas y ético-deportivas» jugar a más de 2.500 metros, aunque en esta ocasión flexibilizó su postura incluyendo «margen de tolerancia que no deber  exceder por ningún motivo los 3.000 metros. Esta medida, que se aplica únicamente a eliminatorias mundialistas y partidos internacionales reconocidos por la FIFA, supone que Perú tendrá que jugar las eliminatorias del Mundial 2010 en el estadio de Lima en lugar del de Cuzco (3.300 m) mientras se podrá  jugar en Bogotá  (2.640 m) y Quito (2.800 m).
Bolivia es, por lo tanto, el único de los cuatro países protagonistas de la intensa campaña contra el veto que no podrá  jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz (3.577 m), a pesar de que su presidente, Evo Morales, es la cabeza visible de ese movimiento de protesta y hoy se reunirá con Blatter por este tema, aunque el mandamás del organismo adelantó que su respuesta será la misma.

Las reacciones
Las primeras reacciones se hicieron sentir ayer. El gobierno de Bolivia condenó la decisión. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en La Paz. Señaló que la misma «defiende oscuros intereses económicos de grandes consorcios y asociaciones que medran con el fútbol. Esta es una decisión innoble, injusta, arrogante, por lo que vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para revertir esta decisión unilateral», señaló Quintana,
En tanto que Cuzco, Perú, autoridades y ciudadanos recibieron ayer con «total indignación» el anuncio, El vicealcalde de esa ciudad, Mariano Baca, dijo: «Rechazamos enérgicamente esa decisión de Blatter y convocamos al pueblo cusqueño a rechazar a quienes están tratando de marginarnos».

Maradona dice que es una injusticia

San Cristóbal, Venezuela > Horas después de compartir con el presidente boliviano Evo Morales la ceremonia de apertura de la Copa América, Diego Armando Maradona expresó su solidaridad con la campaña que inició el gobierno de Bolivia contra el veto de la FIFA a partidos internacionales a más de 2.500 metros.«Estoy con Bolivia a muerte (...) mi solidaridad con todos los bolivianos por esta cruel injusticia que sufre», dijo Maradona a en la noche del martes a radio Panamericana de La Paz, después del empate 2-2 entre Venezuela y Bolivia que se jugó en la ciudad venezolana de San Cristóbal. Diego, quien dio el puntapié inicial del torneo junto a los mandatarios Hugo Chávez y Evo Morales, y hoy estará en el debut de Argentina, dijo que «El fútbol se debe jugar donde nace cada cual y la altura no puede ser pretexto para nada. Este tema no puede ser un impedimento para la práctica del fútbol en ninguna parte». Maradona jugó en 1979 en La Paz con Argentinos Juniors.

Para Paéz, los superó el debut

Richard Paéz, el entrenador de Venezuela habló con la prensa tras el empate ante Bolivia por 2-2 y dijo que mantiene intacta la confianza en sus dirigidos. «A nosotros nos pegó la situación de ser favoritos; es algo que no pudimos manejar. Además, el debut siempre es complicado para todos», manifestó. «Bolivia supo aprovechar sus situaciones y nosotros no nos encontramos en la cancha; el desorden dominaba. Lo que rescato es que el equipo siempre intento, aunque las cosas no salían», destacó.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras