Copa América -Venezuela 2007 - Grupo B

El «scratch» hizo crash

 
 
Castillo ya hizo pasar de largo a Alex con un sombrerito y define ante la salida Doni. Era el primer gol mexicano.
Brasil arrancó la Copa América con el pie izquierdo. Jugó mal y perdió 2 a 0 ante México, que ganó con dos golazos de Nery Castillo y Ramón Morales.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El próximo compromiso de la verdeamarelha será el sábado ante Chile, mientras que la «tricolor» se medirá con Ecuador.

Puerto Ordaz, Venezuela> La segunda sorpresa de la Copa América se hizo carne en Puerto Ordaz con la gran victoria de México 2 a 0 ante un desconocido Brasil, que en el segundo tiempo se perdió innumerables situaciones de gol. Castillo y Morales, con dos golazos le dieron el triunfo a los aztecas.
México salió con todo a presionar y esto rindió sus frutos, ya que Brasil no pudo cruzar la mitad de cancha en esos minutos iniciales, equivocándose en la salida. Igualmente esto no parecía desesperar al scratch, que tocaba con tranquilidad, buscando el hueco por donde salir e intentar lastimar a los mexicanos.
Y ese característico toqueteo brasileño comenzó, de a poco, a abrir brechas en la mitad de cancha de la «tri», con un Robinho inspirado, más Wagner Love y Elano, que con mucha movilidad escapaban con facilidad a sus marcas. Y eso se transformó en gol de Diego,que el línea lo anuló incorrectamente.

Una ráfaga
Con el correr de los minutos, ese «mini jogo bonito» que mostraba Brasil, se fue diluyendo y el partido cayó en un pozo, con mucha fricción en el medio, lo cual favoreció a México y puso nerviosos a los muchachos de Dunga.
Y a los 23 minutos, una jugada aislada por parte de los norteamericanos desembocó en un golazo. Pase perfecto de Arse a Nery Castillo, quien le hizo un «sombrerito» a Alex y luego definió por encima de Doni.
El mazazo fue duro para Brasil que no pudo hacer pie y menos aún con otro baldazo de agua fría que llegó a los 29 minutos, tras un exquisito tiro libre de Ramón Morales que se coló en el ángulo de Doni, quien no reaccionó.
Sorpresa en Puerto Ordaz, pero por el rendimiento de ambos, ya que Brasil nunca pudo realizar «su» juego, mientras que México aprovechó las que tuvo.

No hubo caso
En el complemento Dunga metió dos cambios para poblar la mitad de cancha y eso casi le da sus frutos a los ocho minutos, tras una buena combianción entre Robinho y Anderson, que terminó con un remate del jugador de Real Madrid, que contuvo bien Ochoa.
Pero la respuesta mexicana no tardó en llegar, ya que a los diez, un centro desde la derecha fue cabeceado por Cacho, pero Doni salvó en la línea.
De ahí en más todo fue de Brasil que, con la conducción de Robinho inclinó la cancha y generó muchas chances de gol, que transformaron a Ochoa en la gran figura del partido. Y si no podía el arquero, lo salbaba el travesaño, a esa altura el scratch merecía el descuento. México aguantaba como podía.
Hasta el final del partido Brasil nunca supo como quebrar la férrea defensa azteca, que aguantó para festejar un triunfazo sobre un Brasil sin luces.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -1°c
Máx.:
19°c
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados
del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras