Quejas por la falta de gasoil

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires (NA)> La falta de gasoil genera sobrecostos en el transporte de cargas y complica la siembra de trigo en algunas provincias, según denunciaron ayer directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC) y dirigentes ligados al agro.
En FADEAC señalaron que el faltante de gasoil, que se inició hace quince días, afecta a las ciudades de Resistencia, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, además de algunas ciudades bonaerenses como Olavarría y Tandil y localidades aledañas.
Los empresarios denunciaron las «continuas demoras» para cargar el combustible, el «cobro de sobreprecios» y el establecimiento de cupos en algunas estaciones de servicio, que generan «mayores costos de alrededor del 3 por ciento, que podrían trasladarse a
las tarifas de carga y más tarde a los precios».
Por la falta del combustible también la siembra de trigo comenzó a demorarse, según lo señalado por el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Jorge Scoppa, quien señaló que «pese a las promesas del Gobierno, el abastecimiento de combustible está cada vez peor».
Scoppa, en declaraciones periodísticas, informó que en zonas como Rafaela, San Justo, Sunchales y San Cristóbal, entre otras regiones, el abastecimiento es limitado.
Por su lado, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Rubén Ferrero, sostuvo que desde comienzos de junio se complicó la situación y los productores «están esperando que se normalice la entrega y la gente está muy
preocupada porque hay problemas para la continuidad de labores y la siembra de trigo».
Ferrero, también secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), agregó: «venimos con un problema de escasez porque las petroleras cumplen estrictamente con los cupos y eso retrasó el proceso productivo, y le incorporamos un problema más al productor agropecuario».
Según las denuncias de los productores, en Santa Fe los estacioneros siguen vendiendo gasoil cuotificado (200 litros a camioneros y 20/30 a automovilistas), tratando de ese modo de no interrumpir ventas, y ayer más de 2.000 camiones seguían sin poder realizar fletes.
Los ruralistas señalan también que en diferentes estaciones de servicio, principalmente las ubicadas en las rutas troncales, el precio del gasoil «se disparó» y superó los 2 pesos el litro.
Scoppa también señaló que hay problemas de abastecimiento en el Norte, como la provincia de Salta, mientras que CRA tiene reportes de faltantes de combustible en Rosario de la Frontera (Salta), Monte Quemado y Quimilí (Santiago del Estero), San Francisco, Jesús María, Villa María y Laboulaye (Córdoba), en San Luis y en la provincia del Chaco.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras