Pide pista

 
 

Luisina Soto es una jóven promesa del automovilismo neuquino. Apasionada de los «fierros» la «Luchi» tiene un solo objetivo en su vida, volver a subirse a un auto de carrera para demostrar todas sus aptitudes.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir

 
       
   
   
 

Debutó en la Copa Kia este año y no tuvo suerte, ya que en Zapala y Cutral Co, el auto tuvo problemas mecánicos. Ahora quiere revancha.

Neuquén, por Silvio Ricci> Es inquieta, habla a mil por hora, de mostrando que a sus 22 años está dispuesta a llevarse el mundo por delante con tal de conseguir su objetivo, el de subirse a un auto de carrera para demostrale al mundo sus aptitudes al volante.
Ella es Luisina Soto, la «Luchi», una joven neuquina a la cual se le eriza la piel con tan solo escuchar el ruido de un motor, «y más bien si me crié entre fierros. Toda mi familia estuvo y está ligada a los motores, mi papá tiene taller y mis hermanos corren en autos y motos, como no querés que esté enamorada de todo esto», comenta Luisina como dando por obvio que lo único que se le cruza por la cabeza es correr, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Mi enfermedad
La «Luchi» habla y habla, sólo de autos, motos o de todo lo que tenga motor, y como ella dijo, desde cuando era casi un bebé está en ese mundo, «su mundo». «A los tres años me subí por primera vez a una moto de carrera y corrí hasta los 15 (en 50 cc en Speedway), hasta que tuve un accidente (en el Picadero en Centenario). Corriendo, me caí y me pasaron como cinco motos por arriba. Entonces me pusieron un tornillo en la rodilla y estuve casi dos años recuperándome», comenta casi orgullosa de lo que le pasó hace muchos años, como si fuera algo normal para ella.

¿Tuviste miedo de volver a correr después del accidente?
Nooo (casi tratando a uno como un loco por la pregunta), es más estaba enyesada y mi papá me ataba la pierna al manubrio y así andaba en moto.
Pero eso de las motos lo dejó de lado, aunque «mi gran pasión son las motos» aclara, para subirse a un auto, y fue como acompañante de su hermano Matías en el TC 1100 y en el TC Neuquino, cuando tenía 19 años.

El día esperado
A Luisina, la vida le tenía deparada una sorpresa y fue hace unos meses cuando la fueron a buscar para debutar como piloto en la Copa Kia, «me levante volando como nunca (mi mama me decia que si me llamaba para lavar los platos, jamas me hubiese levantado tan rápido –risas-). Me llevaron a Roca a probar, era la primera vez que me subía a manejar un auto de carrera. No me quería bajar, quedé loca, chocha, di diez vueltas y ahí el dueño del equipo quedó conforme y quiso que corriera. Y corrí».

¿Y?
Fue lo más lindo que me pasó en la vida, me encantó, fue relindo.

¿Y por qué dejaste de correr?
Porque en las dos carreras que corrí (Zapala y Cutral Co) el auto se rompió, nunca pude terminar, en el equipo no había mecánicos, me lo tenía que arreglar yo, por suerte soy de meter mano y entiendo mucho de mecánica, pero no dejaban que mi papá y mis hermanos estuvieran conmigo. Siempre largué ultima, pero en las pocas vueltas que di, pasé varios autos, por eso quiero correr, comprar o alquilar un auto para demostrar lo que puedo dar al volante.

¿Tenés sueños?
Si, correr. Me encantaría tener mi auto en mi taller y estar todo el dia haciéndole cosas al auto. Me siento cómoda en este ambiente.

Se dijo

«Mi idea fija es correr y afianzarme en el automovilismo local, esa es mi meta para 2008. Ahora estoy medio mal porque no hay ningún auto en la categoría que se alquile. Ya estoy viendo, buscando sponsors, para comprar o alquilar para todo el año».

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
14°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras