Elecciones 2007 - Faltan 3 días

Imponente cierre de campaña de Sapag

 
  La fórmula del MPN estará hoy en la localidad de Centenario y mañana en Seillosa y Plottier.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El candidato a gobernador por el MPN y su compañera de fórmula, Ana Pechen, encabezaron un acto que convocó a cerca de 10.000 personas.

Neuquén > Con una imponente demostración de fuerza, la fórmula del Movimiento Popular Neuquino, que integran Jorge Sapag y Ana Pechen, cerró ayer la campaña en la ciudad de Neuquén.
Cuatro masivas y coloridas caravanas y un acto al aire libre con cerca de 10.000 personas fue la señal de fortaleza que dio el partido para respaldar a los candidatos cuando faltan tres días para las elecciones.
“Nunca en la historia de la ciudad de Neuquén se hizo una reunión de esta calidad y cantidad de gente”, destacó Sapag, quien estimó la concurrencia en unas 10.000 personas, que colmaron el predio de avenida Olascoaga al 2100. La multitud se mantuvo firme a pesar de las bajas temperaturas que castigaron la región.
“Casi toda la vida estuve trabajando para este momento, estoy preparado para el 3 de junio, pero es una etapa, porque yo no llegué hasta aquí solamente por una elección, llegué para llevar adelante un plan de gobierno”, aseguró Sapag en diálogo con LU5, antes de subir al escenario.
Luego, subrayó en su discurso que estaban representados todos los barrios de la ciudad. Y destacó el clima de alegría que vive la militancia y los candidatos del MPN. “Estamos felices porque así es la democracia, una fiesta de alegría”, dijo.

Cerca de la gente
El candidato mantuvo un permanente diálogo con los adherentes durante el acto. Y recordó que durante la campaña los postulantes y el partido provincial recibieron agresiones de los adversarios, pero señaló que no las contestaron.
Destacó la interna que legitimó a los candidatos del MPN porque participaron 100.000 personas y consolidó la unidad del partido. “Fuimos el único partido en la República Argentina que hizo una interna”, observó.
“Cuando estemos en el gobierno tenemos que recordar este cariño y este afecto y saber que el gobierno también tiene que tener las puertas abiertas del corazón, de los oídos, de la inteligencia al clamor ciudadano”, afirmó.
Sostuvo que “todos hablan del cambio, pero quién puede hacer un cambio positivo en la provincia de Neuquén sino el MPN, que es el único que está en condiciones de renovarse a sí mismo porque tiene propuestas, porque le abre paso a las mujeres, a la juventud”.
Enfatizó que “no somos central de ningún partido nacional, no somos sucursal de nadie”. Y rememoró el rol que tuvieron los partidos nacionales en las crisis de 1989 y 2001 que vivió el país.
Y ratificó que quiere trabajar con Nación en un federalismo en serio. “Desde 1853 se habló de federalismo, pero nunca se construyó. Tenemos que ir por el desarrollo del interior del país y para dentro tenemos que ir por el desarrollo equilibrado”. Y remató: “Tenemos que unificar que en la ciudad de Neuquén y en la provincia, todos los ciudadanos se sientan ciudadanos de primera categoría en sus derechos sociales, en las garantías individuales”.
Destacó que el MPN presentó candidatos en las 49 localidades que elegirán autoridades municipales en los comicios del domingo, mientras que la segunda fuerza (por la Concertación) presentó en sólo 32 lugares. “El único partido que presentó candidatos en todos lados es el MPN, que ya podemos decir que tiene gobernantes en 10 municipios y comisiones de fomento porque no tenemos rivales”, puntualizó.
Y afirmó que si las elecciones en la ciudad de Neuquén hubiesen coincidido con las provinciales habría ganado Brillo. De todos modos, pronosticó que triunfará el 28 de octubre.

Paz social
Por su parte la candidata a vicegobernadora dijo que trabajarán para lograr la paz social “que tanto anhelamos y que podemos construirla hoy”. “La única guerra es contra la violencia”, indicó. Y reivindicó el rol de la mujer en la fórmula, en el MPN y en la sociedad y se pronunció a favor de recuperar las instituciones. También puso énfasis en el papel preponderante de la educación, porque contribuirá a la libertad e independencia de los ciudadanos, para que “puedan defender sus derechos, pero saber sus obligaciones”.
La intensa actividad había comenzado pasadas las 15 cuando las cuatro caravanas iniciaron el recorrido por las calles de la ciudad. Las columnas convergieron en las inmediaciones de la Legislatura y, luego, los miles de militantes y simpatizantes, al ritmo de bombos y redoblantes, con una extensa bandera Argentina y otras de Neuquén, marcharon unas 15 cuadras por la avenida Olascoaga hasta el predio donde se realizó el acto central.
El coordinador general Horacio Lores abrió los discursos. Recordó que hace 3 años y medio que “Jorge puso en marcha un sueño”.
Brillo hizo un reconocimiento a los militantes que han trabajado en la campaña y los convocó a continuar “porque tenemos que ganar por una buena diferencia”.
El acto terminó con fuegos artificiales que iluminaron la fría noche neuquina y disfrutaron miles de militantes que aguantaron hasta el final.

El MPN unió la capital con cuatro
caravanas y miles de vecinos

Las columnas fueron encabezadas por Jorge Sapag, Ana Pechen, José Brillo y algunos candidatos a diputados provinciales.

Neuquén > El cierre de campaña de la fórmula del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que encabeza Jorge Augusto Sapag y Ana Pechen, tuvo ayer su punto más emotivo durante el despliegue de cuatro caravanas que unieron a la capital y que confluyeron en la esquina de Avenida Olascoaga al 700.
Organizado por sectores, el MPN vistió de azul y blanco la ciudad con extensas columnas de autos que acompañaron a los candidatos emepenistas que participarán el próximo domingo de las elecciones provinciales.
Pasadas las 16, partió desde el Este la columna encabezada por la candidata a vicegobernadora, Ana Pechen, mientras que minutos antes lo había hecho desde el Oeste una multitudinaria fila, con más de 300 autos, conducida por José Brillo.
En tanto, desde el Sur salió una tercera columna con los diputados a la cabeza. Y pasadas las 16.40, el candidato a gobernador se puso al frente de la marcha que recorrió la zona Norte de la capital.
Luego de agruparse en Olascoaga, los miles de afiliados e independientes que desafiaron el frío marcharon caminado y en forma pacífica hasta un conocido boliche bailable de esta ciudad, lugar elegido por Sapag y Pechen para realizar el acto de cierre.
El color, las pancartas, los redoblantes, las banderas, el mate y los cánticos fueron el centro de atracción durante las más de dos horas que duraron las caravanas.
«Vivimos una jornada memorable en la que todos les hemos ganado al frío y participaremos de una verdadera fiesta del pueblo neuquino», expresó Brillo, candidato a intendente de la capital, luego de llegar con su columna al centro de la ciudad.
Y agregó: «Es una fiesta de la militancia, donde los militantes de nuestro partido siempre están presentes, apoyando y compartiendo el trabajo de todos».
En tanto, uno de los tantos que acompañó la columna de Sapag dijo que «esto es una muestra más de la unidad del partido que gobierna la provincia desde hace más de 40 años».
Encolumnados detrás de una larga bandera con los colores argentinos, los manifestantes caminaron varias cuadras para escuchar los discursos de los postulantes, quienes agradecieron el apoyo que les brindaron.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
9°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras