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Teté vende:
Con el objetivo de fortalecer e incrementar el consumo de la manzana
rionegrina en el mercado interno, el Ministerio de Producción
se encuentra desarrollando la primera etapa de la Campaña Publicitaria
“Manzanas de Río Negro, deliciosa tentación”.
Esta campaña se puso en marcha a través de un trabajo
en conjunto entre las Secretarias de Fruticultura y Desarrollo Económico,
a través de la Agencia CREAR, con los objetivos de: asociar el
producto con la provincia y promover el consumo de la manzana “roja”
relacionándola con una imagen de salud, dieta sana, bienestar
y actividad física.
El Secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, resaltó la importancia
que el mercado interno tiene para la provincia ya que en él son
comercializadas aproximadamente 250 mil toneladas de manzanas, lo que
representa el 32% de las ventas de esta especie.
“Incrementar el consumo en el nivel local es una acción
estratégica para nuestra importante oferta de la variedad Red
Delicious. Las restricciones que esta variedad tiene en el exterior
sumado al incremento de la producción brasileña de manzanas,
hacen necesario apoyar el consumo de la misma en el mercado interno,
que ofrece ahora una posición de precios firmes”, continuo
el funcionario.
Cabe señalar que la decisión de realizar la Campaña
“Manzanas de Río Negro”, también encuentra
fundamento en el estudio realizado por el Instituto IFES -en colaboración
con la Secretaría de Fruticultura- denominado “Perspectivas
del mercado consumidor de peras y manzanas”.
Este estudio entre sus principales conclusiones señaló
que la manzana es una de las frutas preferidas por el consumidor para
ser suministrada en fresco. En su mayor porcentaje es destinada al consumo
como postre y considerada como un alimento natural, con buen aporte
vitamínico. También se observó preferencia por
las variedades rojas y en particular la Red Delicious.
“El objetivo principal de la campaña es favorecer un destino
comercial cuyo acceso es más fácil para el pequeño
y mediano productor. A esto se suma que este estudio ha destacado diversos
atributos que justifican avanzar en el incremento del consumo nacional”,
concluyó Colavita.
En la primera etapa de la Campaña se definió trabajar
sobre el mercado de Capital Federal y Gran Buenos Aries, utilizando
principalmente la imagen de la conductora y modelo Teté Coustarot.
De esta forma, desde el 7 al 10 de mayo se colocaron en Capital Federal
600 carapantallas sobre diferentes avenidas porteñas, más
200 carteles en zona norte y otra cantidad similar en zona sur del Gran
Buenos Aires.
Actualmente, y hasta el 24 de mayo, se encuentra colocados en Capital
Federal 20 gigantografías en la zona de Belgrano, Centro, Flores,
Liniers, Palermo, Barrio Norte, Chacarita y Villa Urquiza.
En cuanto a las características de esta campaña el Secretario
de Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno expresó que
esta experiencia piloto fue presentada ante las instituciones privadas
del sector a las que espera sumar en otras instancias de la campaña
con acciones directas de promoción.
“Esta experiencia nos sirve de base y estamos comenzando a trabajar
en igual dirección con otros sectores productivos, en particular
con las bodegas vinculadas a la Asociación Vitivinícola
de Zonas Frías de Río Negro”.
La implementación de la campaña “Manzanas de Río
Negro, deliciosa tentación” continuará en el receso
invernal en Buenos Aires, Mar del Plata y Bariloche, con acciones que
comprenderán también la entrega de manzanas. La planificación
también abarca el receso de verano de 2008 en la Costa Atlántica
y otras provincias del país.
Capacitación
El Centro Pyme invitó a gerentes, mandos medios y
responsables del área sistemas de Pequeñas y Medianas
Empresas a interiorizarse sobre las nuevas herramientas técnicas
y paradigmas en el manejo de la información. A través
de este ciclo de seminarios al participante se le facilitará
información y conocimientos que le servirán para la
toma de decisiones en cuanto al desarrollo y explotación de
recursos informáticos en el ámbito empresarial actual.
El organismo informó que informática es una herramienta
de trabajo en toda Pyme que debe estar alineada con los objetivos
del negocio. Convertirla en un instrumento facilitador para lograr
ventajas competitivas es una ciencia y un arte, y requiere una mentalidad
amplia de parte de los que presiden un emprendimiento y la comprensión
de las relaciones existentes entre costo y valor.
Los propósitos de estos breves seminarios son los de conocer
qué facilidades brinda la computación actual y de tomar
conciencia de que sólo existe un tipo de informática:
la que nos sirve para resolver nuestras necesidades del día
a día (supervivencia) y, que, en consecuencia, nos permita
alcanzar aquello que imaginamos lograr en nuestros emprendimientos
(innovación). Guido Marchissio.0299 4485553 gmarchissio@centropymeneuquen.com.ar
Jóvenes
El INTA y la Juventud Agraria del Alto Valle llevarán
a cabo, el 22 de mayo, una Jornada de Capacitación sobre “Buenas
Prácticas Agrícolas”, en Cipolletti. La actividad
se realizará a las 15.30 en una chacra de esa localidad. Sobre
el tema disertará el Ing. Adrián Colodner, integrante
del Área de Poscosecha del INTA Alto Valle.
Los jóvenes interesados en concurrir a la capacitación
se reunirán a las 15.30 en el puente ferroviario detrás
de la policía caminera, en proximidades del peaje Cipolletti-Neuquén.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 0299-4776550.
Sector Ovino
Más de 27 productores ovinos de la región de
Villarino participaron de una Jornada a Campo sobre Manejo Reproductivo
y Sanitario, organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la
Provincia de Buenos Aires.
La jornada se llevó a cabo e en la localidad de Algarrobo,
en el marco del Programa de Recuperación de la Ganadería
Ovina, -Ley 25.422- contando con el apoyo de la Dirección de
Producción y Empleo del municipio de Villarino.
Las actividades se desarrollaron en el establecimiento rural “Don
Ramón» propiedad del Juan Laberyrie. Concurrieron además
productores independientes, y otros pertenecientes al Grupo Ovino
de Villarino, orientados técnicamente por los Veterinarios
Diego Koeller y Manuel Campos e integrantes del Grupo de Extensión
Ovina Majadas del Sur.
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