Agronoticias

 
 
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  Teté vende:
Con el objetivo de fortalecer e incrementar el consumo de la manzana rionegrina en el mercado interno, el Ministerio de Producción se encuentra desarrollando la primera etapa de la Campaña Publicitaria “Manzanas de Río Negro, deliciosa tentación”.
Esta campaña se puso en marcha a través de un trabajo en conjunto entre las Secretarias de Fruticultura y Desarrollo Económico, a través de la Agencia CREAR, con los objetivos de: asociar el producto con la provincia y promover el consumo de la manzana “roja” relacionándola con una imagen de salud, dieta sana, bienestar y actividad física.
El Secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, resaltó la importancia que el mercado interno tiene para la provincia ya que en él son comercializadas aproximadamente 250 mil toneladas de manzanas, lo que representa el 32% de las ventas de esta especie.
“Incrementar el consumo en el nivel local es una acción estratégica para nuestra importante oferta de la variedad Red Delicious. Las restricciones que esta variedad tiene en el exterior sumado al incremento de la producción brasileña de manzanas, hacen necesario apoyar el consumo de la misma en el mercado interno, que ofrece ahora una posición de precios firmes”, continuo el funcionario.
Cabe señalar que la decisión de realizar la Campaña “Manzanas de Río Negro”, también encuentra fundamento en el estudio realizado por el Instituto IFES -en colaboración con la Secretaría de Fruticultura- denominado “Perspectivas del mercado consumidor de peras y manzanas”.
Este estudio entre sus principales conclusiones señaló que la manzana es una de las frutas preferidas por el consumidor para ser suministrada en fresco. En su mayor porcentaje es destinada al consumo como postre y considerada como un alimento natural, con buen aporte vitamínico. También se observó preferencia por las variedades rojas y en particular la Red Delicious.
“El objetivo principal de la campaña es favorecer un destino comercial cuyo acceso es más fácil para el pequeño y mediano productor. A esto se suma que este estudio ha destacado diversos atributos que justifican avanzar en el incremento del consumo nacional”, concluyó Colavita.
En la primera etapa de la Campaña se definió trabajar sobre el mercado de Capital Federal y Gran Buenos Aries, utilizando principalmente la imagen de la conductora y modelo Teté Coustarot.
De esta forma, desde el 7 al 10 de mayo se colocaron en Capital Federal 600 carapantallas sobre diferentes avenidas porteñas, más 200 carteles en zona norte y otra cantidad similar en zona sur del Gran Buenos Aires.
Actualmente, y hasta el 24 de mayo, se encuentra colocados en Capital Federal 20 gigantografías en la zona de Belgrano, Centro, Flores, Liniers, Palermo, Barrio Norte, Chacarita y Villa Urquiza.
En cuanto a las características de esta campaña el Secretario de Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno expresó que esta experiencia piloto fue presentada ante las instituciones privadas del sector a las que espera sumar en otras instancias de la campaña con acciones directas de promoción.
“Esta experiencia nos sirve de base y estamos comenzando a trabajar en igual dirección con otros sectores productivos, en particular con las bodegas vinculadas a la Asociación Vitivinícola de Zonas Frías de Río Negro”.
La implementación de la campaña “Manzanas de Río Negro, deliciosa tentación” continuará en el receso invernal en Buenos Aires, Mar del Plata y Bariloche, con acciones que comprenderán también la entrega de manzanas. La planificación también abarca el receso de verano de 2008 en la Costa Atlántica y otras provincias del país.

Capacitación
El Centro Pyme invitó a gerentes, mandos medios y responsables del área sistemas de Pequeñas y Medianas Empresas a interiorizarse sobre las nuevas herramientas técnicas y paradigmas en el manejo de la información. A través de este ciclo de seminarios al participante se le facilitará información y conocimientos que le servirán para la toma de decisiones en cuanto al desarrollo y explotación de recursos informáticos en el ámbito empresarial actual.
El organismo informó que informática es una herramienta de trabajo en toda Pyme que debe estar alineada con los objetivos del negocio. Convertirla en un instrumento facilitador para lograr ventajas competitivas es una ciencia y un arte, y requiere una mentalidad amplia de parte de los que presiden un emprendimiento y la comprensión de las relaciones existentes entre costo y valor.
Los propósitos de estos breves seminarios son los de conocer qué facilidades brinda la computación actual y de tomar conciencia de que sólo existe un tipo de informática: la que nos sirve para resolver nuestras necesidades del día a día (supervivencia) y, que, en consecuencia, nos permita alcanzar aquello que imaginamos lograr en nuestros emprendimientos (innovación). Guido Marchissio.0299 4485553 gmarchissio@centropymeneuquen.com.ar

Jóvenes
El INTA y la Juventud Agraria del Alto Valle llevarán a cabo, el 22 de mayo, una Jornada de Capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”, en Cipolletti. La actividad se realizará a las 15.30 en una chacra de esa localidad. Sobre el tema disertará el Ing. Adrián Colodner, integrante del Área de Poscosecha del INTA Alto Valle.
Los jóvenes interesados en concurrir a la capacitación se reunirán a las 15.30 en el puente ferroviario detrás de la policía caminera, en proximidades del peaje Cipolletti-Neuquén. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0299-4776550.

Sector Ovino
Más de 27 productores ovinos de la región de Villarino participaron de una Jornada a Campo sobre Manejo Reproductivo y Sanitario, organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada se llevó a cabo e en la localidad de Algarrobo, en el marco del Programa de Recuperación de la Ganadería Ovina, -Ley 25.422- contando con el apoyo de la Dirección de Producción y Empleo del municipio de Villarino.
Las actividades se desarrollaron en el establecimiento rural “Don Ramón» propiedad del Juan Laberyrie. Concurrieron además productores independientes, y otros pertenecientes al Grupo Ovino de Villarino, orientados técnicamente por los Veterinarios Diego Koeller y Manuel Campos e integrantes del Grupo de Extensión Ovina Majadas del Sur.

 

 


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