Hoy serán los alegatos de las partes

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se trata del juicio por la muerte de Carmen Lipián, en 2003.

Neuquén > Con la declaración de los dos últimos testigos, la Cámara en lo Criminal Primera dará hoy por cerrado el juicio que se le sigue a Gustavo Marcelo Leiva, acusado de haber sido el asesino de Carmen Lipián, la noche del 4 de julio de 2003 en el barrio Gregorio Álvarez. Tras ello, el fiscal y el abogado defensor producirán sus alegatos.
La mujer, junto a su esposo Marcelo Mora Westermeier, fueron asaltados cuando se retiraban del negocio, “Mercado Matías”, en el centro comercial de ese barrio. Allí fueron abordados por dos delincuentes: uno, Ramón Mansilla, que amenazó a Mora y le sustrajo 150 pesos. El otro se abalanzó sobre la mujer para arrebatarle la cartera y, en un forcejeo, le disparó en el cráneo. Lipián murió de manera instantánea y los delincuentes escaparon con el magro botín.
Mansilla fue condenado a 14 años de prisión como partícipe del robo seguido de muerte en 2004. Leiva, por entonces, estaba prófugo.
Hasta el momento la fiscalía no logró un testimonio que reconozca a Leiva como el autor del disparo. El esposo de la víctima que estuvo cara a cara con los delincuentes, según se supo ayer, murió el 19 de octubre del año pasado.
Pero ayer logró una primera aproximación. Declaró un joven –que al momento del hecho era menor de edad- que en instrucción pudo reconocer a Mansilla.
Con mucho temor e implorando que no le sigan preguntando, el joven narró que esa noche -cerca de las once- salió de su departamento y en un cantero de la vereda observó a dos jóvenes sentados. Luego los vio dirigirse hacia el mercado. En ese momento salían Lipián y Mora. Uno, el que se había quedado escondido en la esquina, abordó a Mora. El otro, que permaneció a pocos metros del comercio, atacó a la mujer. “Ahí escuché el disparo; me dio mucho miedo. Nunca había visto algo así. Después me fui a mi casa llorando”, confesó.
Señaló que uno de los sujetos, cuando escapó por detrás de la calle 15, efectuó más disparos. Pero ambos corrieron en sentidos distintos. Recordó que uno de ellos era rengo.
El chico participó de ruedas de reconocimiento durante la instrucción.En la segunda, en la que estuvo solo detrás del vidrio, señaló a Mansilla, en definitiva como quien atacó a Mora. También declaró –a pedido suyo sin la presencia del imputado- Luisa Pailahual, quien relató que cuando llegaba al barrio en bicicleta vio a dos sujetos corriendo hacia el sector Puerto Argentino, uno de ellos efectuando disparos, y que se introdujeron en una vivienda –la de una mujer de apellido Milla, cuñada del imputado Leiva-.
El fiscal Pablo Vignaroli, espera el testimonio para hoy de Milla, ya que es la mujer que declaró que esa noche su cuñado y Mansilla llegaron corriendo a su casa, y que un menor los descubrió en una pieza contando plata. También que cuando se escucharon las primeras sirenas, ambos escaparon.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
9°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras