Papeleras: sin avances en las negociaciones

 
 
Embajadora argentina, Susana Ruiz Cerruti; comandó las negociaciones en Nueva York.
No obstante, Argentina y Uruguay se comprometen a seguir dialogando.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Argentina volvió a pedir ayer la relocalización de la planta de Botnia en Fray Bentos. Uruguay se niega.

Nueva York (AFP-NA-Télam) > Argentina y Uruguay concluyeron ayer sin avances concretos sus reuniones en Nueva Cork y acordaron seguir dialogando en un mes a más tardar para buscar una solución al conflicto bilateral por la construcción de una planta de celulosa en terrirorio uruguayo.
La embajadora Susana Ruiz Cerruti dijo que Argentina expuso firmemente su seguridad de que la planta pastera «debe ser relocalizada», pero remarcó que está «yendo paso a paso» en el marco del diálogo con Uruguay.
«Estamos yendo paso a paso, hemos tenido una reunión muy intensa; vamos a tener una próxima en una fecha y un lugar que dependerá de las coordenadas que nos ponga el facilitador. Tenemos que seguir profundizando la agenda», subrayó Ruiz Cerruti.
«En un ambiente de renovado respeto mutuo, sinceridad ycordialidad, las dos delegaciones han procedido a un primer intercambio de opiniones, con el fin de obtener un conocimiento más profundo y actualizado de las respectivas posiciones», señaló, por su parte, un comunicado común publicado al término de dos días de reuniones.
Las delegaciones se reunieron a puertas cerradas toda la jornada del martes y la mañana del miércoles en la sede de la misión de España ante la ONU, en presencia del embajador español Antonio Yáñez Barnuevo, el anfitrión y facilitador designado por el rey Juan Carlos.
«Ambas partes -indica el comunicado- han reiterado su firme voluntad de continuar este proceso de diálogo directo con el ánimo de seguir profundizando en el examen de los temas abordados y de avanzar en la identificación de elementos que puedan contribuir al logro final de una solución amistosa a las cuestiones que les separan».
El lenguaje diplomático del texto apenas disimula lo que fue claramente una constatación de divergencias: Argentina volvió a plantear que quiere deslocalizar a la planta de celulosa y Uruguay reiteró que se opone.
Uruguay estaba representado por el director general de la cancillería, José Luis Cancela, al frente de una comitiva de diplomáticos y técnicos. La consejera legal de la Cancillería argentina, Susana Ruiz Cerruti, y el jefe de gabinete de la cartera, Alberto DAlotto, encabezaron la delegación de Buenos Aires.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
9°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras