Murió el gran guitarrista Cacho Tirao

 
 
Cacho Tirao había editado hace algunos meses «Renacer», su último trabajo, en el cual participaba su hija.
Su deceso se debió, en apariencia, a una
infección pulmonar.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires> El músico y guitarrista Cacho Tirao falleció ayer, a los 66 años, en el Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires. El músico fue llevado por su esposa Teresa en horas de la mañana al centro médico luego de que no pudiera recuperarse de una descompostura que sufría desde el sábado pasado.
Ese día por la noche, Tirao sufrió una descompensación que lo obligó a suspender una actuación que tenía el domingo junto a su grupo en la localidad de Las Heras y fue llevado a la clínica Favoloro, donde asociaron sus dolencias «con una simple descompostura gástrica», según contó su hija Alejandra.
De vuelta en su casa, Tirao no terminó de sentirse bien y debido a que «se mostraba muy cansado» su esposa Teresa decidió llevarlo ayer al Hospital Argerich, donde murió, aparentemente a causa de una infección pulmonar.

Enorme trayectoria
En el último tiempo, Tirao había retomado su actividad musical, suspendida por siete años a causa de un accidente cardiovascular sufrido en el 2000 y que lo mantuvo imposibilitado de volver a escena.
Cacho Tirao comenzó a tocar la guitarra a los cuatro años, de la mano de su padre. A los siete ganó su primer premio por una presentación en la sección artística de Radio Mitre y con sólo 16 fue incluido como solista en la orquesta del Teatro Argentino de La Plata. Luego formó parte del mítico quinteto de Astor Piazzolla y durante los años 70 estuvo al frente del programa «Recitales espectaculares», que tenía elevados niveles de audiencia. Por esos años también comenzó a dar recitales con Paco de Lucía, quien luego se convirtió en su gran amigo.
La tragedia se apoderó de la familia de Tirao cuando en febrero de 1986 su hija Alejandra, de 17 años, mató accidentalmente a su único hermano, de 14, disparándole con un revólver que creyó de juguete. Luego de ello, la familia se abrazó a la religión e hizo un retiro espiritual en Entre Ríos. Desde entonces, acudían a la Iglesia evangélica, donde Cacho tocaba música cristiana y recitaba letras.
En el 2000, otro hecho marcó su vida artística y personal. Tirao se desplomó en pleno concierto, mientras daba un recital en la Casa de Cultura de Adrogué. Tuvo accidente cerebro vascular que derivó en una hemiplejia. La enfermedad hizo que tuviera que reeducarse para poder volver a tocar la guitarra.
En 2005 regresó a la actividad artística, con la edición del disco «La guitarra argentina» y en agosto del año pasado había vuelto a los escenarios con un espectáculo de tango y folclore que llamó “Renacer”, acompañado por su hija Alejandra en voz.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
9°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras