Boca campeón y Oroná fue una de las figuras

 
 
Boca festeja tras vencer a Peñarol, entre ellos Gustavo Oroná. Aquí la escena lo muestra eufórico detrás de Leo Gutiérrez, el MVP de la final.
El ex jugador de Independiente y Deportivo Roca fue el goleador de la final con 25 puntos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los xeneizes se impusieron 4 a 2 a Peñarol y se alzaron con el título de la Liga Nacional de Básquetbol. Oroná por ahora descartó venir a Independiente

Buenos Aires > La serie final entre Boca y Peñarol que se definió el martes a favor de los xeneizes fue seguida con especial interés por los aficionados del básquet de la región ya que en las filas del flamante campeón, milita Gustavo Oroná, el oriundo de la ciudad de Cinco Saltos que se dio gusto de festejar su primer título en Primera y, además, de ser el goleador de la final (89 a 81) con 25 puntos.
Oroná es bien conocido en el Alto Valle ya que hizo todas las inferiores en Independiente club en el que jugó liga A y B y también en el Deportivo Roca. Este año estuvo muy cerca de jugar el TNA para el Rojo y es uno de los nombres que los dirigentes tienen en carpeta para la próxima liga que tendrá al elenco neuquino otra vez en la élite. «Estoy contento por el campeonato y también porque se consiguió sin que fuésemos los favoritos», expresó Oroná quien siempre manifestó su deseo de volver a jugar en el club en que se formó deportivamente «aunque por ahora tengo compromisos en Buenos Aires y en Boca quieren que me quede» expresó a radio Manantial de General Roca.
Por lo pronto quiere festejar: “Se imaginan, es mi primer título”.
A la hora de rescatar las claves de la victoria en la serie que terminó 4-2, destacó: “Boca ganó porque fue el equipo más inteligente de la final. Supo llevar a Peñarol a un terreno incómodo y eso fue decisivo porque Peñarol se sintió impotente y no pudo resolver, afirmó».

Piccato tuvo mucho que ver en la consagración

Buenos Aires > Para llegar al título, Boca debió pasar por varias situaciones complicadas, entre ellas el alejamiento del hacedor de este equipo: Eduardo Osvaldo Cadillac. La posta la tomó Gabriel Piccato. Los jugadores entendieron la filosofía del nuevo técnico, se juntaron más, tiraron para adelante, pasaron por situaciones límites, las superaron con más garra y temple que básquetbol, pero hoy pueden estar orgulllosos de haber salido adelante y en estos momentos codearse con la gloria.
Peñarol fue el dominador de la fase regular, hizo méritos suficientes para ser campeón, pero enfrente se encontró con un rival al que no pudo dominar nunca en la serie y que cayó en la teleraña defensiva que le tendió Piccato, gran responsable de cambiar la mentalidad al equipo y colocarlo en lo más alto.
El haber contado con el jugador más valioso (MVP), Leonardo Gutiérrez, que no anduvo tan bien en la fase regular pero que explotó en la serie final, fue un plus que tuvo Boca.
Y además contó en la etapa decisiva con rendimientos superlativos de Gustavo Oroná, un jugador silencioso pero que aportó a la causa, Jammal Robinson, que fue creciendo poco a poco para terminar siendo figura, lo mismo que Legaria y el revulsivo que resultó ser cuando entró Luis Cequeira, todos junto al intermitente Martín Leiva.
El equipo de la Ribera saborea un nuevo título, que fue conseguido en buena ley ante un gran rival como Peñarol, que quedó en deuda a la hora de la verdad.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
9°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras