Roland Garros, avanza La Legión

Volvieron a hacer contacto en Francia

 
 
«Pico» Mónaco derrotó al austríaco Meltzer y también
está en tercera fase.
David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco
y Diego Hartfield pasaron a la siguiente fase del
Abierto parisino.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Paris, Francia > En la rama masculina, Roland Garros arrojó cuatro victorias argentinas en la segunda jornada del segundo Grand Slam del año. Con interrupciones por llevuia, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y David Nalbandian lograron victorias rutilantes, que les permite avanzar a la tercera ronda, mientras que Diego Hartfield, quien también ganó, pasó a la segunda fase del Abierto francés.
Antes del comienzo de Roland Garros, Guillermo Cañas se autopostuló como candidato a ganarlo, y ayer, el tenista de Tapiales dio otro paso hacia su sueño y, por la segunda ronda, venció al italiano Simone Bolelli con un contundente 6-4, 6-3 y 6-3. El próximo rival de Willy y será el belga Kristof Vliegen.
Tras quedarse con el ATP de Austria, Juan Mónaco continúa con su racha ganadora. El tandilense se sacó de encima sin problemas a un duro rival como lo es el austriaco Jürgen Melzer y lo vapuleó en sets corridos: 6-2, 6-3 y 6-2. Pico ya está en tercera ronda. De seguir en carrera Mónaco y Cañas se enfrentarían en octavos de final.

David, a paso firme
Por su parte, David Nalbandian también consiguió su pasaje a tercera ronda. El cordobés derrotó al español Iván Navarro Pastor en tres sets (7-5, 6-4, 6-4) y en el próximo partido enfrentará al verdugo de Chela, el francés Gael Monfils (ver Pegan la vuelta).
Diego Hartfield consiguió una valiosa victoria en primera ronda ante el estadounidense Robby Ginepri. El partido (que había sido suspendido por la lluvia) continuó ayer, y el misionero se impuso en cinco sets. El resultado final fue: 6-4, 1-6, 7-5, 4-6 y 6-2.
Por su parte, el número uno del Mundo, el suizo Roger Federer, ya se metió también en tercera ronda ty fue tras vencer en tres sets al local Thierry Ascione por
6-1, 6-2 y 7-6 (10-8).

Pegan la vuelta

La triste noticia del día para el tenis argentino la protagonizó Juan Ignacio Chela. El «Flaco» no pudo con el local Gael Monfils y cayó por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-1. «(Monfils) Fue superior físicamente, creo que a un set iguales y después 3-3, sacó ventaja y luego yo caí físicamente. Creo que en el segundo set tuve chances. El día estaba horrible, paramos por lluvia bastante rato, pero la cancha estaba bien aunque la pelota a veces picaba mal», dijo el tenista de Ciudad Evita al finalizar el partido.
Otro encuentro de primera ronda que se completó ayer fue el de Juan Pablo Guzmán. El argentino no tuvo respuestas y cayó claramente contra el español Oscar Hernández por 7-6 (4), 6-0 y 6-2.
También se despidió Carlos Berlocq, quien quedó eliminado del segundo Grand Slam del año al caer frente al italiano Potito Starace por 6-2, 6-4 y 6-2.Tampoco Martín Vassallo Argüello pudo con otro italiano, Filippo Volandri, quien lo venció por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 y sufrirá una dura caída en el ranking ya que defendía octavos de final.
Una de las sorpresas de la jornada la dio el español Guillermo García López quien venció al décimo preclasificado, el checo Tomas Berdych por 7-5, 6-4 y 6-4.
Otro que se despidió rápidamente fue el ruso Marat Safin (22º), quien fue derrotado por el serbio Jarko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 7-5.
La mayor decepción para el público local fue la eliminación de su tenista número uno, Richard Gasquet, quien se fue tras perder con el belga Kristof Vliegen por 7-6, 6-3 y 6-1.

Willy Cañas esquiva la presión de ganar el título

Si bien reconoce que está pasando por un buen nivel, remarcó que para pensar en ganar el torneo, primero debe pasar siete partidos.

El tenista de Tapiales remarcó que se está sientiendo muy cómodo en al Abierto de Paris.

Paris, Francia> Guillermo Cañas se negó de nuevo a considerarse candidato a ganar Roland Garros, teniendo en cuenta su gran momento, después de pasar a tercera ronda derrotando al italiano Simone Bolelli.
«Willy», que está mostrando un gran tenis en París e impresiona desde que volvió al circuito en septiembre, cumplida su sanción por dóping, sigue resistiéndose a la tentación de ponerse al nivel de Roger Federer, al que le ha ganado dos veces este año, y de Rafael Nadal en la lucha por el título.
«Puede ser más adelante pero primero hay que pasar la primera semana y yo voy partido a partido. No pasa por mí lo que los otros opinen, si no lo que yo estoy viviendo», dijo el tenista argentino.

Nada de presiones
«Yo, personalmente, no voy a cargar esa mochila. No es nada malo, siempre es bueno que te tengan en cuenta pero mi Roland Garros pasa por otro camino y queda mucho», añadió Willy Cañas, que se medirá mañana con el belga Kristof Vliegen, verdugo del local Richard Gasquet.
El argentino, actual número 22 de la ATP, admitió que su primer set ante Bolelli «no fue de lo mejor». «Pero sí tuve un buen servicio y eso me permitió ganarlo. Lo que intenté fue hacerle sentirse incómodo para que no jugara agresivo», explicó, satisfecho por haber avanzado sin demasiado desgaste físico.
«Estoy increíble. Me siento muy tranquilo por cómo estoy haciendo las cosas y estoy disfrutando mucho acá», agregó Cañas.

El «Gato» busca la confianza perdida

Con ese aspecto casi fastidioso que lo caracteriza, Gastón Gaudio encaró la conferencia de prensa, tras su victoria en primera ronda. Y ni bien se sentó lanzó: «Anteayer (por el lunes), llegué y pensé en borrarme». Y agregó: «no quiero hablar de retiro ahora. Prefiero pensar en el próximo partido, con Hewitt», respondió, y amplió: «¿Qué me ha pasado en los últimos meses? En los últimos años, querrás decir...», corrige al periodista que pretendía evitar una pregunta hiriente en un hombre que a esta altura resulta inmune. «Perdí la confianza, perdí muchos partidos... Creo que sentí un poco de cansancio después de tantos años. Los demás avanzan y me tengo que apurar si quiero alcanzarlos», añadió. Luego, ratificó aquello de que Roland Garros «da la motivación, y más aún a mí. Pero es difícil recuperar la motivación jugando así».
Y a la pregunta de si ganarle a Hewitt le devolvería la confianza necesaria, el «Gat» respondió: Si le gano, por ahí sí. Me da la confianza que necesito y busco desesperadamente.

Ella también arrancó bien

París, Francia> Gisela Dulko (N.29) pudo jugar ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, salida de las cualis, y se sumó a la legión masculina con una victoria 6-4 y 6-3, por la primera ronda del Aierto de Francia y se declaró satisfecha.
«Estoy muy contenta. El primer partido de Grand Slam siempre es complicado y por suerte lo pude sacar en dos sets. Fue un partido raro, ella tiene un juego muy especial, nunca se sabe lo que va a hacer. Jugué una vez con ella en cancha rápida y le gané en tres sets. Quedé Satisfecha», señaló la jugadora porteña.
Respecto a su próxima rival, la rusa Alia Kudriatseva, también salida de la qualy, dijo que ya la había visto jugar. «Seguí a Paola (Suárez) en las qualy y pude verla. No me acuerdo del nombre (dijo ante la dificultad para pronunciarlo), pero la vi y viene con muchas ganas», advirtió.

Nada de mostrar las piernas

Varias tenistas privaron a más de uno deleitarse con sus lindas figuras. Ese fue el caso de la croata Jelena Jankovic, la rusa Elena Dementieva y la francesa Nathalie Dechy, quienes optaron por calcitas largas. Por su parte a Maria Sharapova le cuidaron su pelito de la lluvia.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
9°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras