Neuquén

Preocupados por los accidentes

 
 
La Defensoría del Pueblo trabaja con la comunidad educativa en un programa de educación vial. Busca generar conciencia colectiva y modificar conductas de riesgo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  De la iniciativa también participa policía de la provincia, el municipio de la capital e instituciones intermedias.

Neuquén > Con el objetivo de disminuir los accidentes viales, generar conciencia colectiva en la comunidad neuquina y realizar acciones para modificar la conductas de riesgo en la vía pública, la Defensoría del Pueblo de la ciudad trabaja con las instituciones educativas en el programa “La seguridad vial no es accidental”.
Con el programa también se busca unificar conceptos entre las instituciones que lo integran en pos de lograr políticas preventivas que beneficien a la sociedad.
De la iniciativa, además, forma parte la policía de la provincia, el municipio e instituciones intermedias, quines comenzaron a trabajar con las autoridades directivas y cuerpo docente de la escuela Nº 107, ubicada en la calle Pinamar y Planas.
“Los resultados del trabajo se notarán a largo plazo”, expresaron desde la Defensoría del Pueblo. De todas maneras, los resultados se irán evaluando de manera permanente, con el objetivo de lograr beneficios.
La iniciativa está acompañada por una descripción sobre las zonas más conflictivas, lugares de precaución, zonas de riesgo, entre otras, que se obtuvo a través de un relevamiento que realizó personal del Municipio de la capital.
“Es un programa que tiene como objetivo reducir los siniestros viales mediante la generación de una conciencia colectiva”, explicó Juan José Dutto, Defensor del Pueblo neuquino, quien además remarcó que “debemos realizar acciones para modificar conductas de riesgo en la vía pública y concientizar a todos los ciudadanos”.
Por su parte desde la subsecretaria General Legal y Técnica municipal mostraron su preocupación por resolver los temas de tránsito, y es por eso que envió a sus técnicos a participar de programas integrales como el que ha encarado la Defensoría, en conjunto con otras instituciones.

Modalidad
Dutto dijo que hay que entender que los siniestros de tránsito son consecuencias de una sumatoria de factores premeditados y evitables. A lo que José Luis Cicoria y Eduardo Prueger, integrantes de la subsecretaría General, Legal y Técnica, coincidieron en que este programa de educación vial tiene como objetivo generar conciencia de riesgo en los ciudadanos y unificar conceptos entre las instituciones que participan.
“Partimos de la base de que un accidente se puede prevenir debido a que intervienen un cúmulo de factores”, deslizó Prueger, Perito Accidentológo.
Por su parte Cicoria remarcó que “lo importante es que la sociedad pueda reconocer que los accidentes se pueden prevenir”, y destacó que “un factor importante es que se medirán los alcances del programa de manera continúa, lo cual nos permitirá modificar sobre la marcha las cosas que se realizan de mala manera”.
El programa ya está marcha. Los objetivos son amplios. Y a pesar de que los resultados se conocerán en un futuro no lejano, el puntapié dado por la Defensoría del Pueblo, en compañía con instituciones intermedias de la ciudad, es trascendental para bajar los índices de accidentes viales que ocurren a diario en la capital.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 

 

Cielo nublado. Vientos moderados del sector oeste, cambiando al noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras