Una patrulla montada cuidará la ecología

 
 
El subsecretario de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Hugo Biasco, y Fabián Vincent, director de Defensa Civil.
Se encargarán de llegar a lugares de difícil acceso en la zona cordillerana.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El servicio tiene 14 integrantes y se convocó al Regimiento de Caballería para que brinde asistencia.

San Martín de Los Andes > El subsecretario de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Biasco, informó que dentro de las acciones previstas por el área a su cargo se encuentra la de crear una patrulla montada para que los guardas ambientales recorran y controlen zonas de difícil acceso.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario señaló que “se hace necesario contar con un cuerpo de este tipo, a fin de que puedan desplazarse en zonas del ejido municipal donde es imposible llegar en vehículo”.
“Para ello –agregó- ya hemos convocado a las autoridades del Regimiento de Caballería de Montaña 4, con asiento en esta localidad, para que nos brinde la asistencia correspondiente, teniendo en cuenta la experiencia que poseen”.

Retiro de sirga
El cuerpo de Guardas Ambientales está compuesto por 14 personas, que además de las actividades de control, se encargan de realizar inspecciones sobre los retiros de sirga (construcción sobre las márgenes de cursos de agua).
Biasco conjuntamente con el director del grupo de Guardas Ambientales, Guillermo Dietrich, indicaron que “se realizó un relevamiento tanto en la zona del lago Lolog y Río Quilquihue, lo mismo que sobre el arroyo Pocahullo en el centro de San Martín de los Andes; detectándose una serie de infracciones a las normativas vigentes”.
“Previamente se realizaron las consultas del caso en el área de Catastro, y luego se elaboró un expediente que fue elevado a la asesoría legal del municipio, para que emita un dictamen y posteriormente se definan los pasos a seguir”, explicaron.

Temporada
Biasco junto al director de Defensa Civil, Fabián Vincent, brindaron detalles de las tareas emprendidas para la temporada de verano 2007, recalcando el servicio de seguridad en actividades acuáticas que se brinda en las playas del ejido municipal, ubicadas en los lagos Lácar y Lolog.
“Son seis guardavidas que controlan desde las 12 y hasta las 20 el sector de la costa oriental del Lácar, y Playa Bonita en el lago Lolog, quienes realizan acciones de prevención y están prestos para atender emergencias en cualquier sector lacustre a requerimiento de Prefectura Naval y Defensa Civil”, manifestaron.
Si bien no es competencia del municipio, también hay guardavidas en playa Catritre, que es uno de los balnearios más concurridos y se encuentra en jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
Se indicó que en la presente temporada estival, el cuerpo de Guardas Ambientales continúa colocando nueva cartelería y realizando mejoras en diversos senderos de interpretación turística. Este cuerpo depende de la Municipalidad.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 21°c
Máx.:
37°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del oeste, rotando al sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras