Incendio en Centenario

El fuego destruyó una capilla

 
 
Los bomberos controlaron la situación sin mayores complicaciones.
Tenía treinta años y estaba construida de madera. No hubo víctima y sólo se registraron perdidas materiales ya que el lugar funcionaba como un depósito.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Hasta anoche se desconocían las causas que originaron el incendio, por lo que peritos trabajaban ayer en el lugar del siniestro.

Centenario > Una capilla de madera que tenía 30 años fue devorada ayer durante un incendio. El siniestro movilizó a todo el vecindario y feligreses del barrio Sarmiento de la localidad de Centenario.
Por fortuna no se lamentaron víctimas, aunque se registraron cuantiosas pérdidas materiales, entre ellas, todas las herramientas de un obrador que pertenecían a un albañil contratado por la Municipalidad.
La capilla está ubicada en las calles Canadá y República Argentina del barrio Sarmiento, y es la segunda más grande de esta ciudad. Sólo se incendió la estructura de madera que funcionaba como depósito.
El sinistro se originó pasadas las 18 y hasta anoche no se podían establecer si fue o no intencional. Al momento del incendio, la temperatura superaba los 36 grados, y no se descarta que el mismo calentamiento de los materiales haya sido una de las causas.
Apenas visualizaron las llamas vecinos del lugar se agolparon sobre el lugar con baldes y mangueras. En cuestión de minutos los bomberos llegaron con dos autobombas y dos camiones cisterna.
La repercusión fue tal que hasta el mismo Obispo de Neuquén, Marcelo Melani, arribó a la capilla para ver lo ocurrido.
Melani conversó con algunos feligreses y el párroco de la capilla María Madre de Jesús, Graciano Cavalli. «Sólo vine a ver qué ocurrió, nada más», señaló Melani.

Impresionante
«Fue impresionante… no sé… había unos cajones de verdura en la puerta. Puede ser que se hayan prendido fuego por el calor… o tal vez los pibes hicieron algo, vaya uno a saber», relató un vecino de la capilla, luego del siniestro.
Los bomberos sostuvieron que hoy se iban a realizar las pericias para conocer qué fue lo que sucedió y poder determinar si el siniestro fue intencional o sólo las altas temperaturas lo provocaron.
El templo de la capilla estaba destinado al acopio de materiales para la construcción y «algunos cajones de verdura que se repartían los sábados para la gente más humilde», especificó Telma, una de las monjas que pertenece a capilla.
Quien salió más perjudicado fue un albañil contratado por la Municipalidad para reformar las veredas de la capilla. Emiliano Turra aseguró haber perdido «todas las herramientas de trabajo. Tenía una caretilla, una hormigonera… todo y mirá lo que quedó», dijo el albañil.
Los bomberos tuvieron que utilizar más de 20 mil litros de agua para extinguir las llamas que ardieron sin cesar con la madera.
Las autobombas llegaron desde Neuquén y Cinco Saltos para colaborar con sus colegas locales.
De la hormigonera y las herramientas no quedó nada. Sólo un paisaje carbonizado por las llamas, que vecinos y curiosos no dejaron de observar por varios minutos que duró la extinción de las grandes llamas.
La capilla María Madre de Jesús cumplió, el 8 de diciembre, treinta años en el barrio Sarmiento. Era de madera y fue traída «completa» desde Planicie Banderita en 1976 ya que pertenecía a los obreros que construyeron el dique compensador.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 21°c
Máx.:
37°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del oeste, rotando al sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras