Un amistoso especial

 
 
El Pelado Ramón Díaz jugará desde el banco de San Lorenzo un clásico amistoso muy particular, ya que por primera vez enfrentará a su River.
River y San Lorenzo chocan desde las 22.10 por el pentagonal de verano, con Ramón Díaz en el centro de la escena.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Pelado estará por primera vez frente al Millonario, en donde fue ídolo como goleador y técnico.

Buenos Aires > Será por un torneo de verano, en el que ambos ya debutaron, y con muchos suplentes. Pero el primer cruce entre River y San Lorenzo en este 2007 que recién comienza tendrá una presencia estelar: la de Ramón Díaz. El Pelado, en su segundo encuentro al frente del Ciclón, se las verá con el equipo en el que construyó su idolatría como goleador, y la potenció poco después como el técnico más ganador de su historia.
El encuentro se disputará en Mar del Plata, comenzará a las 22:10 y se podrá ver por Fox Sports. River viene de ganarle a Racing por 2 a 0 en su debut, mientras que San Lorenzo debió conformarse con igualar sin goles ante Independiente. Pero el duelo de hoy es muy diferente, ya que para Ramón Díaz será una prueba vital para saber cuanto apoyo tiene de ambas hinchadas. La que siempre lo bancó, y la que ahora debe recibirlo.

Muchos cambios
El DT de San Lorenzo realizará algunos retoques tras su estreno, y pondrá a Orión en el arco, además del debut de Cristian Ledesma en el medio y el regreso de Andrés Silvera. Por su parte, River cuidará a los titulares para el superclásico del sábado, y tendrá las presentaciones de Cristian Villagra, y una dupla de ataque formada por Gastón Fernández y al juvenil Sebastián Sciorilli, de apenas 17 años.

El duelo entre dos ganadores

Aunque será de verano, el clásico de hoy cruzará a dos de los técnicos más ganadores en la historia de River, y quienes más huellas dejaron en los últimos 20 años. Passarella conquistó tres títulos locales en cuatro años, y repitió la gloria que había logrado como jugador antes de ir a la selección. El Pelado, otro que supo escuchar ovaciones de la hinchada Millonaria en la cancha y en el banco, logró 7 títulos como DT, dos de ellos internacionales. Así superó a Angel Labruna y José María Minella (6 campeonatos en River).

Díaz: «me van a aplaudir las dos»

Ramón Díaz juega los clásicos ya en la previa, y el choque de hoy le dio chances de mostrar una marca registrada. «Pienso que me van aplaudir las dos hinchadas. Aunque lo que más me interesa es que me reciban bien los de San Lorenzo. Pero sé que la gente de ese club (por River) no se va a olvidar de todo lo que ganamos», dijo el Pelado. Quien se encargó de pegarle a José María Aguilar, que nunca quiso repatriarlo. «Él se perdió una muy buena chance de seguir ganando. Ahora espero poder repetir en San Lorenzo todos los títulos que conseguí en River», confesó, y cuando se le consultó si realizaría alguna apuesta con Aguilar afirmó: «No creo, con (Mauricio Macri) lo haría, porque entiende el juego. Aguilar es abogado...». «Espero que Passarella me venga a saludar...¿Si espero un abrazo? No, un abrazo no, un saludo nada más», disparó un Ramón Díaz afilado. En tanto, pese a que los refuerzos siguen sin llegar, mostró su optimismo. «Que los hinchas se queden tranquilos que vamos a armar un equipo para pelear». A la hora de hablar del probable pase de Lavezzi a River dijo que espera «que cuanto antes se termine la novela, para ver donde va a jugar; después para mí sería muy fácil enseñarle lo que es el profesionalismo». Por último se refirió al problema que padece Ortega: «Hay que ayudarlo. Yo lo tuve mucho tiempo y sé la clase de persona que es. Más que un llamado de aliento no se puede hacer. La verdad es que quiero que se recupere lo más rápido posible. Ojalá que la gente de River lo pueda ayudar», añadió.

Ortega podría ser internado

Buenos Aires > Ariel Ortega abandonó ayer por la mañana la concentración de River en automóvil junto al médico del plantel Millonario, Luis Seveso, y es probable que comience en la Capital Federal un tratamiento de recuperación por su adicción al alcohol que podría incluir una internación. La situación del Burrito cayó como un balde de agua fría, y el ánimo en River está por el suelo. Por eso, ayer no hubo sonrisas en la práctica matutina.
«Ahora en lo único que pensamos es en el Ortega hombre, estamos preocupados y sólo queremos que pueda salir de esta situación», fue el comentario de los dirigentes de River y también del cuerpo técnico que encabeza Passarella. Ortega no fue a ninguna de las prácticas del lunes debido a una «recaída» de su enfermedad y el lunes no salió de su habitación. A pesar del mal momento que vivió, el talentoso jugador de River por la tarde quiso ir a la práctica, pero el cuerpo técnico le recomendó quedarse descansando en el hotel. Tan grave fue lo vivido en la madrugada por Ortega, que el temor por su salud invadió a todos y por eso se decidió que retorne a Buenos Aires. «Estaba muy mal, sacado, con bajones depresivos y violentos», le dijo a Télam una de las personas que lo vio en el hotel Costa Galana, después de la tarde-noche de furia vivida el domingo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 21°c
Máx.:
37°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del oeste, rotando al sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras