El vino recupera su presencia

 
 
Una de las publicidades que se lanzó en el el marco del Pevi que busca aumentar la venta de vino argentino.
A partir de la campaña publicitaria «Vino Argentino», el mercado mostró indicadores favorables.


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  Neuquén > La campaña “Vino Argentino, un buen vino”, que forma parte del Plan Estratégico Vitivinícola (Pevi) 2020, logró indicadores aceptables en cuanto a su desarrollo.
A través de distintas formas de llegada masiva, la promoción parece haber alcanzado en esta primera etapa, los niveles planteados al momento de diseñar las acciones del Pevi.
A través de ese plan estratégico, toda la industria vitivinícola argentina se convirtió en el primer sector que trabaja en forma consensuada y planificada para promover una política de estado sustentable de desarrollo a 20 años, además de lograr la autofinanciación con aportes del propio sector.
Como parte de la primera etapa de la comunicación, en el primer semestre de 2006, la promoción alcanzó a 3.9 millones de personas de todos los niveles socioeconómicos entre 20 y 49 años, según datos de la central de medios MindShare, se informó a través del sitio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), vitivinicultura2020.com.

Acciones
Dada la buena aceptación del público del comercial “Vino para todo el mundo”, la actividad vitivinícola eligió continuar en 2006 con este spot creado por WM United. El comercial cuenta, en un tono emotivo y con un toque de humor, la historia de un padre que, feliz por un logro de su hija, invita a todo el mundo con un buen vino. César, el mozo del bar, cumple el pedido al pie de la letra y recorre diversas geografías con su bandeja ofreciendo vino. Sobre el final del comercial aparece la marca “Vino argentino. Un buen vino” acompañada de la frase “Los que hacemos el vino de este país”, para reforzar el carácter genérico de esta campaña.
La campaña tuvo continuidad durante el mes de mayo en los principales canales de cable garantizando una plataforma de comunicación nacional.
Considerando que el tiempo de desarrollo de este primer período en el aire de la campaña “Vino argentino. Un buen vino” coincidió con un marco comunicacional complejo (el mundial de fútbol Alemania 2006), la estrategia utilizada fue acompañar a los argentinos en los partidos de fútbol más importantes para la selección del país. Así, se pudo ver a César repartiendo vino en la ceremonia inaugural del mundial y en todos los partidos en los que jugó Argentina.
“Esto posibilitó superar los niveles de presión previstos, gracias a los excelentes niveles de audiencias que el mundial tuvo en nuestro país”, afirmaron desde el Fondo Vitivinícola Mendoza, organismo responsable de coordinar todas las acciones de esta campaña de comunicación genérica.

Segunda etapa
Resultados de la segunda etapa de comunicación la campaña “Vino Argentino. Un buen vino”, terminó su segundo período de comunicación en setiembre y alcanzó al 83% del público objetivo con su pieza publicitaria “Vino para todo el mundo”.
Se informó además que la segunda ola de comunicación alcanzó efectivamente a casi 2,9 millones de personas del público objetivo. “Este resultado coincide plenamente con los objetivos trazados al momento del lanzamiento de la segunda ola de comunicación, el 31 de julio”, comentaron desde la central de Medios MindShare.
El segundo período de comunicación 2006 se planeó y ejecutó en función de no perder los niveles de recordación publicitaria alcanzados en los meses de mayo a julio.
La campaña de televisión estuvo acompañada por una intensa acción grafica en la vía pública con el eslogan “Vino Argentino. Un buen vino”.

Promoción gráfica
Siguiendo en ese plan de promoción, del 9 al 16 de setiembre se realizó “La Semana del Vino Argentino” con un altísimo nivel de participación de la industria vitivinícola, el circuito gastronómico, las cadenas de supermercados y los consumidores en general.
Esta acción se acompañó con acciones publicitarias en TV, vía publica y gráfica, que permitieron mantener la presencia publicitaria de la marca y ligarla, a su vez, a una fecha táctica específica: la “Feria Vinos y Bodegas 2006”.
Precisamente la feria que se realizó en La Rural fue el cierre de la Semana del Vino y este año tuvo el récord de 38 mil visitantes, 8 mil más que en su edición anterior.

Bodega Del Fin Del Mundo presenta su nuevo rosado

Es un producto de la línea Postales elaborado a base de Malbec y Merlot.

Se trata de una de las tres bodegas radicadas en San Patricio del Chañar.

Neuquén > La empresa neuquina Bodega Del Fin Del Mundo lanzó al mercado un nuevo producto de su línea Postales; se trata del nuevo rosado elaborado a uvas Malbec y Merlot.
Esta importante línea de la Bodega, que cuenta con varietales y bi varietales jóvenes y frutados, tendrá entre sus filas ahora a un vino ideal para esta época del año.

Fresco
Se trata de un vino fresco, agradable, equilibrado y fácil de tomar que respeta la personalidad de los Postales, aportando frescura e innovación.
Tal como se explicó, el vino Postales del Fin del Mundo Rosado fue elaborado bajo un proceso de prensado directo de uvas tintas, bajo el método de fermentación reductiva.
Es un vino joven, sin crianza en roble. Su color es rosa pálido brillante, su aroma es frutado, intenso, de cereza y frutillas.
En boca es de entrada dulce con equilibrada acidez y presenta un final redondo y agradable.
De esta manera, Bodega Del Fin Del Mundo, al introducir al mercado el séptimo componente de la línea Postales, completa la amplia gama de esta joven estirpe y propone disfrutar de la Patagonia y su encanto a través de sus vinos.
Así, el polo vitivinícola neuquino continua elaborando productos de excelente calidad.

Vitivinicultura nacional
La exportación de vinos logró un nuevo récord

A octubre último, el comercio exterior superó a lo exportado en todo el 2005.

La industría del vino sigue su curva ascendente. Nuevamente, la exportación superó al récord alcanzado en 2005.

Neuquén > Los vinos argentinos volverán este año a dar el gran salto en cuanto a exportaciones. Ya en octubre último, los envíos al exterior marcaron un nuevo récord alcanzando los 309 millones de dólares, frente a los 303 millones de dólares comercializados a lo largo de todo 2005.
Nuevamente, desde el año 2002, la exportación de vinos sigue la curva ascendente llegando a octubre último con una nueva marca en lo que se refiere a divisas y volumen exportado.
Los cifras dadas a conocer por Caucasia Wine Thinking señalan que en vinos (sin considerar mostos) a octubre pasado, los envíos de vino a los mercados internacionales ya marcaron un récord con 309,4 millones de dólares de ingresos y un volumen de 235,4 millones de litros, frente a los 218 millones de litros de todo el 2005.
Argentina es el quinto productor del mundo y está dentro de los 10 primeros en cuanto a proveedor mundial de vinos.
En cuanto las proyecciones que maneja el sector, las exportaciones de vinos se mantendrían la tasa de crecimiento que han tenido en el año (26 y 37 por ciento, en facturación y volumen, respectivamente), todo el 2006 el comercio de vinos alcanzarán los 382 millones de dólares y 298,6 millones de litros. Si a las ventas al exterior de vinos se le suman los mostos para tener una visión de conjunto de la industria, en el 2006 se alcanzarían 513,6 millones de dólares.
Siempre de acuerdo a los datos aportados por Caucasia, las ventas de vinos fraccionados en lo que va del 2006 fueron de 268,9 millones de dólares. En este concepto, las variedades más exportadas fueron el Malbec con un 28% del total del volumen, el Cabernet Sauvignon con 14%, Genéricos Tintos con el 10%, Chardonnay con el 9% y Syrah con el 5%.
Con respecto a las proyecciones y los valores que se han exportado hasta el momento, se informó que si bien la tasa de crecimiento en porcentaje es menor a la del año pasado, los valores absolutos de aumento han sido similares. Es decir, se crece a una tasa menor, pero el valor total sigue siendo el mismo.
Tal vez el desafío en los próximos años para la industria, sea cómo hacer para mantener tasas de crecimiento de dos dígitos hasta lograr un nivel de exportaciones como el de sus principales competidores.

El país
Dentro del escenario vitivinícola nacional, Mendoza acapara el 89,2% de la producción de vinos y mostos, seguido por San Juan con el 6%, Salta con el 2,4%, La Rioja con el 1,6, Neuquén 0,9% y Río Negro con el 0,3.

 

 


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