Un lugar que todos pueden disfrutar

 
  A 30 kilómetros de El Bolsón está Lago Escondido, un establecimiento en el que los turistas disfrutan de paisajes increíbles y la hospitalidad de su gente.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por SILVIO RICCI (enviado especial)

Numerosas actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales se
realizan los fines de semana en el complejo.

El Bolsón > Cuando uno comienza a divisar el Cerro Erizo, allá en el fondo de la ciudad de El Bolsón, la magia y la admiración se apoderan de uno. Ese gigante de piedra, con su flequillo de nieve que cae por sus laderas, es el custodio perfecto para uno de los paisajes más bellos de nuestra Patagonia.
Y debajo, a los pies del “Erizo”, como una alfombra de diferentes texturas, se extienden las 12 doce mil hectáreas del complejo Lago Escondido, que lleva el nombre del espejo de agua que encierran sus barreras naturales.
La ruta 40, es la que a uno lo acerca a este lugar, cuya entrada está pasando el Río Foyel, 30 kilómetros antes de la ciudad de El Bolsón.
Quien visite el complejo, todo el mundo lo puede hacer previo llamado telefónico para pedir el permiso correspondiente, ya que se trata de una propiedad privada, al ingresar la primera parada obligada es el Centro de Convenciones All About Kids, una moderna construcción con una superficie de 4.200 metros cuadrados con todas las comodidades disponibles para la realización de eventos y también el hospedaje de los chicos que recibe el establecimiento día a día. El mismo cuenta con un amplio comedor y camas para 50 personas.

Para todos
Desde este punto se parte hacia el interior de la estancia, la cual debe ser recorrida con la compañía de un guía del complejo, quien le explicará al visitante lo que se está viendo.
En este trayecto la admiración de la belleza del paisaje es algo inevitable para el visitante, que se topará con imponentes cerros, ríos, cascadas, planicies verdes, hasta una cantera de y las prolijas construcciones de quienes viven en el lugar. Obviamente el punto final es el Lago Escondido, un resplandeciente ojo de agua, en el cual se reflejan los diferentes macizos que lo rodean, Erizo, Ventisquero, Escondido y Pulgarcito, al que los turistas pueden acceder hasta el muelle, desde donde una lancha los llevará a recorrer sus transparentes y gélidas aguas.
Obviamente que en semejante extensión de tierra es inevitable toparse con distintas especies de animales, como choiques, guanacos, caballos, aves de granja, liebres, mientras que en el monte habitan jabalíes y pumas.

Deportes y chicos
Una de las principales actividades que se realiza en la estancia es la práctica de diferentes deportes. Cuidadas canchas de rugby, un kartódromo de primer nivel, una pista para carreras de caballos, también otra de atletismo, tres canchas de fútbol, de la cuales una tiene las mismas dimensiones que las del campo de juego de River Plate, canchas de tenis y padel, reciben casi todos los fines de semana a los amantes de las actividades deportivas, ya sean grandes o chicos, llegados desde distancias lejanas hasta para lo pobladores de las ciudades cercanas, quienes disputan torneos, algunos con más de 700 participantes por fin de semana.
Igualmente los visitantes que lo hacen con mayor frecuencia son los chicos de la zona y de distintos puntos del país quienes realizan todo tipo de actividades, como por ejemplo lo ocurrido en el 2005 con motivo del Día del Niño, donde 400 pibes disfrutaron del complejo.
Tampoco faltan excursiones para jubilados de El Bolsón y Bariloche y un sin fin de eventos, muchos de nivel internacional, que año a año engrosan la cantidad de visitantes, más de 50.000 lo hicieron en los últimos cuatro años, que se acercan al Lago Escondido

Todo bajo control
Uno, cuando ve las dimensiones de la estancia se pregunta, ¿cómo hacen para mantener semejante establecimiento?, sencillo 137 familias, entre quienes se encuentran dos de los hermanos Montero, familia ex propietaria de estas tierras, que decidió venderlas, trabajan día a día para que tanto ellos, quienes viven ahí, como los turistas disfruten de un día a puro placer. Y a los habitantes del lugar no les falta nada: tienen casa, obviamente que cobran un sueldo y sus hijos están becados en los distintos colegios de la zona.
Sin dudas, el Lago Escondido, como tantos otros de nuestra Patagonia, es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y para quienes gustan de disfrutar de paisajes cautivantes.
Lago Escondido, tiene sus puertas abiertas para todos, simplemente hay que llamar y a disfrutar de un lugar increíble y de la hospitalidad de su gente, cuyo lema es el “Compromiso compartido con la comunidad”, y vaya si se cumple.

Los chicos primero

Casi todos los fines de semana, la estancia es visitada por chicos de diferentes puntos del país.

La go Escondido (Enviado especial)> La solidaridad es una causa muy frecuente y noble entre los argentinos, y más aún cuando los que reciben esa ayuda son pibes. Y todo esto toma más relevancia cuando los que extienden esa mano «amiga» son chicos de la misma edad que aquellos que se beneficiarán con «su» colaboración.
Y esto de «dar y recibir» lo vivieron los chicos de rugby del club Marabunta, que, con la excusa de jugar unos amistosos con el equipo anfitrión Los Jabalíes, colaboraron con las escuelas de la zona con útiles escolares y ropa de abrigo, para esos chicos que tanta atención y apoyo necesitan.
Y esta fue una de las tantas visitas que recibieron en el complejo, que semana a semana, alberga a pibes de todas las regiones que van a hacer nuevos amigos, con la excusa de jugar un partido de rugby o fútbol. Igualmente la frutilla del postre es siempre la soliradidad y la colaboración para con los más necesitados y ésto, en la estancia del Lago Escondido, se lleva a delante como moneda corriente.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 13°c
Máx.:
24°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras