Quiroga contra el clientelismo

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El intendente capitalino dijo que «durante nuestra gestión de gobierno no utilizamos el aparato del Estado para tener esclavos de urnas».

Neuquén> El candidato a gobernador, Horacio “Pechi” Quiroga, aseguró que “durante nuestra gestión de gobierno no utilizamos el aparato del Estado para tener esclavos de urnas, sino que implementamos políticas sociales que recuperaron la dignidad de las familias y eso es lo que vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno de la provincia, a partir del 10 de diciembre de 2007”.
En un acto realizado el lunes último por la noche en el barrio Limay, ante unas 250 personas, Quiroga dijo que “en la ciudad del Neuquén, durante el ejercicio de mi gobierno no se ha incrementado el padrón de afiliados a la UCR., esto significa que no utilizamos el aparato del Estado para cambiar por afiliaciones y tener prisioneros de urna en la sociedad neuquina, al contrario respetamos a todos los vecinos por su condición de ciudadano”.
“Hay ciudadanos en situación difícil, queremos que el Estado les de respuesta para que aquellos jefes de hogar puedan proveer así a su familia, y no que se utilice al estado para convertirlos en ‘prisioneros de urna’, cosa que ha sucedido por más de cuatro décadas en nuestra provincia”, manifestó.
Dijo además estar convencido de poder producir un verdadero cambio a partir del 2007 en la provincia, así como lo hizo en la capital.

Transformación
“Creo que se puede llevar adelante un profundo proceso de transformación en toda la provincia, así como lo hemos hecho humildemente desde la ciudad de Neuquén, llevando adelante un progreso considerable. Nadie puede decir que no hemos puesto al servicio de la buena causa todas las energías para resolver muchos problemas que no se habían resuelto en la ciudad de Neuquén”, aseguró.
Agregó que “en la provincia tiene que empezar a haber una alternancia, porque las alternancias son las que nos permiten las rectificaciones en el ejercicio del poder de acuerdo a las nuevas demandas del pueblo de la Provincia del Neuquén”.
En otro tramo de su discurso dijo que exigirá que los jueces sean independientes y no respondan al poder político de turno.
“Lo que voy a hacer, cuando sea gobernador, es exigirles que los jueces sean independientes del poder político para que no tengan que recibir ninguna orden de ningún gobernante ni mucho menos de un burócrata”, expresó Quiroga.
Apuntó también a aquellos políticos que pretenden eternizarse en el poder, de quienes dijo, “tienen una visión autoritaria”.
“Aquel que cree que tiene el derecho de gobernar siempre, en realidad no es un pensamiento republicano y democrático, porque precisamente aquel que pretende eternizarse el poder, lo que están teniendo es una visión autoritaria del ejercicio del poder y lo que es peor, a veces se creen que los que únicamente pueden gobernar son ellos”, dijo Quiroga.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del sudoeste, en disminución.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras