Se despidió el jefe de Prefectura

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El prefecto mayor Aníbal Albertario deja desde el mes próximo su cargo en la Delegación Lacustre y del Comahue con asiento en la ciudad de Neuquén.

Neuquén> El gobernador Jorge Omar Sobisch recibió ayer los saludos protocolares de despedida del prefecto mayor Aníbal Vicente Albertario, Jefe de la Delegación Lacustre y del Comahue de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en la ciudad de Neuquén. A partir del 15 de diciembre su destino será el Edificio Guardacostas en Buenos Aires y lo reemplazará en la zona el prefecto Guillermo Demetrio.
Al término del encuentro, Albertario comentó: “vine a manifestar al gobernador Sobisch mi retiro de la jurisdicción, luego de haber cumplido los dos años que habitualmente prevé la institución en cada puesto de mando”.
Informó que pasará “a cumplir funciones en el Departamento de Relaciones Instituciones de la Prefectura Naval, en el Edificio Guardacostas de la ciudad de Buenos Aires, a partir de mediados de diciembre y cuando mi sucesor, Guillermo Demetrio, se haga cargo de la Delegación Lacustre y del Comahue”.
El prefecto comentó que “más allá de mi traslado, seguiré teniendo contacto con la provincia del Neuquén no sólo porque atañe a mi futura función, sino porque logré en estos dos años excelentes relaciones con sus autoridades, organizaciones y comunidad en general”.
Indicó que gracias a esta buena relación alcanzada “en estos dos años de gestión se lograron metas que estaban pendientes desde hace mucho tiempo” y citó como casos concretos “el aporte del edificio de Prefectura en Villa La Angostura que por gestiones del Estado neuquino pasó a la esfera de la institución nacional” y “la creación del Centro de Instrucción y Entrenamiento en Villa El Chocón”.
Sobre este último punto, Albertario destacó que “se trata de una oficina nacional que incorporó a las filas de esta fuerza y en forma reciente a 50 jóvenes de la región de Neuquén y Río Negro. De esta forma, la Prefectura Naval se nutre de personal de la zona cuando los efectivos respondían siempre a nuestros orígenes, es decir, del área litoraleña y marítima”.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del sudoeste, en disminución.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras