Reunión del gobernador con ONGs

Ayuda para niños enfermos

 
 
Representantes de Apanc y Fipan se entrevistaron con el gobernador, quien escuchó sus proyectos para afianzar la asistencia a los niños enfermos.
Sobisch comprometió su apoyo para que una asociación que asiste a chicos con cáncer pueda tener su edificio.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El gobernador también se interiorizó acerca de los avances de Fipan
en la construcción de un centro de rehabilitación para chicos que
padecen fibrosis quística.

Neuquén > El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, recibió ayer a integrantes de dos organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado de chicos que padecen cáncer y fibrosis quística.
En primer lugar el mandatario recibió en su despacho a los representantes de Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Apanc), a quienes comprometió la ayuda para comprar una propiedad en un radio cercano al hospital.
En la actualidad, la fundación cuenta con una vivienda alquilada para que allí puedan alojarse los familiares de los chicos que se encuentran bajo tratamiento.
Pedro Basaur, representante de la fundación, aseguró que el Gobernador dio expresas instrucciones a sus colaboradores para comenzar a buscar esta propiedad para que en breve pertenezca a la organización.
Dijo que desde su creación (en junio de 1997), Apanc atendió a más de 100 familias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. “A ellos se les ha brindado una casa albergue, los servicios de ambulancia, apoyo familiar y todo el acompañamiento que puede necesitar un papá que tiene un nene enfermo de cáncer”, indicó.
Marta de Edelman explicó que desde la fundación se les da a los familiares contención espiritual y afectiva, y también se los acompaña en todo el proceso burocrático que hay detrás de un tratamiento de cáncer.

Centro de rehabilitación
El gobernador recibió posteriormente a los integrantes de Fipan, asociación de padres de chicos que padecen fibrosis quística (FQ), quienes le informaron al mandatario los avances logrados en el centro de rehabilitación que están construyendo para niños con problemas respiratorios crónicos, especialmente aquellos que sufren fibrosis quística del páncreas.
“Todavía nos falta terminar de construir el hogar de día para que los chicos que estén en tratamiento, sobre todo quienes vienen del interior o tienen escasos recursos, tengan un lugar para hospedarse durante 20 días, que es el tiempo que generalmente demanda el tratamiento”, explicó Víctor Flori, presidente de Fipan.
Dijo que en la actualidad “hay muchos chicos que padecen la enfermedad y muchos más que están sin diagnosticar”. En ese sentido indicó que se estima que el 80 por ciento de los menores que sufren FQ no está diagnosticado.
La fibrosis quística es una enfermedad genética, que es transmitida a través de aquellos padres que son portadores sanos. Se estima que en la actualidad de 1.800 chicos que nacen, uno es portador de FQ.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del sudoeste, en disminución.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras