Renunció Iglesias y se agrava la crisis radical

 
 
EL diputado Roberto Iglesias,
desde ayer, ex presidente
de la UCR.
El partido tiene tres corrientes internas: una K, una pro Lavaga y otra «pura».


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires (NA) > El titular de la UCR, Roberto Iglesias, renunció ayer a la presidencia del Comité Nacional partidario debido a las divisiones en el seno del radicalismo y ante las «inaceptables» intenciones de «algunos dirigentes» de proseguir con las conversaciones con Roberto Lavagna.
A través de una misiva que entregó a la mesa directiva del Comité Nacional, Iglesias formalizó su renuncia y argumentó que «de insistir en estas diferencias y no alcanzar una posición en común el partido quedará dividido en tres, situación que desde mi punto de vista resulta inaceptable».
Según explicó Iglesias, sus «reparos» respecto a una alianza con Lavagna, teniendo en cuenta que el partido «incurriría en un error» si concretara ese acuerdo, «obviamente no ha sido compartido por algunos dirigentes partidarios, quienes decidieron proseguir con las conversaciones en forma paralela».
La última de esas «conversaciones» a las que se refirió Iglesias en su renuncia habría tenido como protagonistas a Lavagna y a los jefes de los bloques legislativos de la UCR, Ernesto Sanz (senadores) y Fernando Chironi (diputados), además del titular de la Convención radical, Adolfo Stubrin.
Esto implica «una definida decisión y dirección» en favor de Lavagna que, a su entender, resulta «inaceptable».
Consideró que, ante las «tres posturas definidas» que coexisten en la UCR, la que es «seguramente correcta» es la que impulsa la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, en la búsqueda de candidatos de las propias filas del radicalismo de cara a los comicios de 2007.
«Existen hoy claramente definidas tres posturas en la Unión Cívica Radical: quienes pretenden ir con el presidente Kirchner, posición debatida y rechazada en la Convención de Rosario; aquellos que avanzan en la alianza con Lavagna y el sector del justicialismo que lo acompaña; y la tercera y seguramente la correcta, que es la de plantear una alternativa netamente radical, para luego acordar o no con otras fuerzas políticas», remarcó.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del sudoeste, en disminución.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras