Luchó, perdió y está en manos de Federer

 
 
David se fue con toda la bronca tras no poder cerrar la victoria.
Nalbandian estuvo a dos puntos de vencer a Ljubicic, pero cayó en tres sets en el Masters de Shangai y ya no depende de sí mismo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El defensor del título deberá ganarle mañana a Roddick en dos sets y esperar que Federer derrote al croata para meterse en las semifinales.

Shangai, China >La defensa del título quedó muy complicada. Y en otras manos. David Nalbandian perdió ayer ante el croata Ivan Ljubicic por 7-5, 6-7 (7) y 5-7, por la segunda fecha del Masters de Shangai y su pase a semifinales ya no depende sólo de lo que haga el argentino. La derrota fue ajustada, en casi tres horas de juego, pero el croata hizo la diferencia desde el saque -metió 30 aces- lo que le sirvió en el cierre del encuentro por el Grupo Rojo, en donde David había debutado el domingo con una derrota en tres parciales ante Roger Federer.
Ahora, Nalbandian deberá derrotar mañana a Andy Roddick, que en el primer turno de ayer cayó ante Federer, y esperar que el suizo haga lo propio con Ljubicic, para definir el segundo pase a semifinales por diferencia de sets. Para ello, es vital que consiga un triunfo sobre el norteamericano en dos parciales, y así sacará una ventaja decisiva. En cambio, si gana en tres sets y Ljubicic pierde deberá hacer cuentas.

No pudo sostenerlo
Ayer, Nalbandian volvió a mostrar falencias a la hora de definir los games, aunque mejoró en el saque. Ljubicic arrancó con todo y se puso 3 a 0, ejerciendo muchas presión con sus tiros de fondo. Pero el defensor del título reaccionó a tiempo y luego logró mantener sus juegos de saque hasta llegar al 5-5. Allí, y con una gran visión del campo desde la devolución, aprovechó las dudas en los primeros servicios de Ljubicic para quebrar y llevarse el primer set por 7-5.
En el segundo, Nalbandian complicó a Ljubicic con un juego a contrapierna, y con solidez desde el revés, amagó a quedarse con el partido cuando sacaba 5-4. Pero el experimentado croata no bajó los brazos, aprovechó un toque de fortuna y pudo cerrar el set con un 9-7 en el tie break.
En el último, Nalbandian fue el primero en dudar con su saque, y en la única oportunidad de quiebre que hubo en todo el set, Ljubicic sacó ventajas para ponerse 6-5 y lo cerró sin darle chances con su potente servicio.

Estuvo cerca
El que también sufrió para ganar fue Federer. El número uno del planeta derrotó con parciales de 4-6, 7-6 y 6-4 al estadounidense. El suizo levantó dos match points en el tie break del segundo set, quebró por primera vez el saque de su rival en el tercer juego del tercer capítulo y sumó su duodécimo triunfo ante el norteamericano, que se retiró totalmente desmoronado.

Nadal busca la recuperación

El español perdió en la jornada inicial y cerca de las 10 enfrenta a su compatriota Tommy Robredo. Antes chocan Blake y Davydenko.

Shangai, China > Hoy se jugará la segunda fecha del grupo dorado del Masters, donde el ruso Nikolay Davydenko enfrentará al estadounidense James Blake y el español Rafael Nadal a su compatriota Tommy Robredo.
En el primer turno, a las 8 de la mañana de nuetsro país (se verá por ESPN) chocarán los dos vencedeores en la jornada inicial, ya que el ruso se impuso en tres parciales a Robredo y estiró su buen momento, mientras que Blake conquistó su tercer triunfo en el año ante Naldal, a quien derrotó en dos sets.
Justamente, el número dos del mundo tendrá la chance de reponerse ante su compatriota y quedar mejor parado para cerrar la clasificación a semifinales ante Davydenko.

El mejor y el más millonario

Roger Federer, luego de superar al estadounidense Andy Roddick en Shanghái, se convirtió en el primer tenista en superar los 7.000.000 de dólares en una temporada. Federer comenzó la semana con 6.823.885 dólares, fruto de una excelente campaña en la que ha cosechado 11 títulos, tres de ellos del Grand Slam (Australia, Wimbledon y Estados Unidos). Al conseguir triunfos en sus dos primeros partidos en Shanghái, contra David Nalbandian y Roddick, Federer ha sumado 240.000 dólares, cifra a la que hay que añadir 90.000 sólo por participar. En caso de lograr el título sin una derrota, Federer obtendría en total 1.520.000 dólares, es decir superaría los 8.000.000 de dólares en 2006. El tenista número uno del mundo lleva acumulados 27.386.458 dólares, todavía lejos del récord del estadounidense Pete Sampras con 43.280.489 y o de Andre Agassi (30.996.275), pero se encamina a superarlos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del sudoeste, en disminución.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras