Lo confirmó la autopsia

Evelyn fue enterrada viva

 
 
Evelyn fue velada ayer, en medio de un profundo dolor.
El estudio reveló que la niña de 8 años, que fue encontrada muerta el lunes tras veintiún días de búsqueda, murió asfixiada. Creen que intentaron violarla.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Su cuerpo fue hallado en el jardín de una casa situada a sólo 50 metros de otra donde vivía con sus abuelos, ya que era huérfana.

Buenos Aires (Télam) > Evelyn Ferreyra, la niña de 8 años, cuyo cadáver fue hallado el lunes en Lavallol, tras permanecer veintiún días desaparecida, murió asfixiada tras ser enterrada viva en la casa de sus vecinos, y los investigadores intentan establecer si el crimen pudo haberse cometido tras un intento de abuso sexual.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la causa de la muerte de la pequeña fue «asfixia por compresión y sepultamiento» y que presenta golpes en la cabeza, en la región occipital y frontal, además de marcas en el cuello compatibles con maniobras de compresión, y tierra en la laringe.
La autopsia realizada por el médico Alfredo Romero, director del Instituto de Ciencias Forenses de la fiscalía de Cámara de Lomas de Zamora, no alude a la existencia de signos de abuso sexual e indica que la data de la muerte es coincidente con la fecha en que la niña desapareció de su casa.
Sin embargo, los investigadores remitieron a un laboratorio las prendas de vestir de la nena asesinada en busca de restos de semen, ya que una de las sospechas de los pesquisas apunta a que el crimen puede tener algún contenido sexual.
«Pudieron haber querido violarla pero por algún motivo no lo lograron y, creyendo que estaba muerta, la enterraron», dijo a Télam un investigador.
Evelyn fue hallada el lunes a la mañana tras 21 días de búsqueda en una casa situada a sólo 50 metros de otra donde vivía con sus abuelos, ya que era huérfana de madre -quien tenía antecedentes penales menores y había muerto en un accidente de tránsito- y padre -quien falleció en la cárcel, adónde había llegado acusado de reiterados robos calificados y robos de automotor-.
La nena había desaparecido el 9 de este mes cuando salió a realizar una compra a un almacén vecino a su vivienda.

Cuatro sospechosos
Por el homicidio de Evelyn se encuentran desde el lunes por la mañana demorados cuatro sospechosos que ocupaban las casas, en cuyo predio fue hallado enterrado el cuerpo, quienes están imputados de los delitos de «sustracción de menor y homicidio».
Se trata de Armando Zabielewiz; de su pareja, Vicenta Tapia; del hijo de ambos, Juan Sebastián Zabielewicz y de la mujer de éste, María Alanís.
Los voceros informaron que los cuatro fueron puestos a disposición del fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri, quien debe resolver la situación de los sospechosos en breve, ya que no puede mantenerlos privados de la libertad sin indagarlos por más de 48 horas.
Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal resolverá recién hoy las situaciones procesales de los demorados.
El fiscal ordenó que todos los acusados permanezcan alojados en distintas dependencias policiales, hasta tanto los convoque a su despacho para declarar.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras