Intervienen la UCR de
Mendoza; Cobos apelará

 
 
La cúpula del radicalismo a nivel nacional, ayer, durante las deliberaciones en las que se resolvió castigar al gobernador Julio Cobos.
Lo resolvió la cúpula partidaria. Es el primer radical K que es sancionado.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El distrito Río Negro recibirá una virtual auditoría por parte del partido. Se trata de otro aliado a Kirchner.

Buenos Aires (Corresponsalía) > La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió convertir ayer a la provincia de Mendoza en un virtual “teatro de operaciones” de su enfrentamiento con el kirchnerismo al disponer la intervención del partido en ese distrito por desacatar lo dispuesto en agosto por la Convención Nacional que resolvió otorgarle al radicalismo un perfil opositor al Gobierno nacional para las elecciones de 2007.
La medida forma parte de la disputa cada vez más dura que libran en Mendoza el gobernador Julio Cobos –aliado del kirchnerismo- y su antecesor, y actual diputado y titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, enfático opositor al presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, una fuente partidaria explicó que el verdadero objetivo de la intervención es “sacarle a Cobos los emblemas identificatorios del partido para impedirle ir a las elecciones desde el radicalismo y colocar a Mendoza como la cabeza del conflicto UCR-Kirchner a nivel nacional”. Al mismo tiempo, presentarlo como un modelo peligroso de imitar por otros mandatarios provinciales.
El debate por la situación mendocina desplazó para la semana próxima el motivo central de la reunión de la mesa directiva ampliada que sesionó ayer en el Comité Nacional: definir la política de alianzas del radicalismo para 2007, con la intención de fijar posición frente a una posible candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Fuentes ligadas a Cobos advirtieron a este diario que la intervención será apelada judicialmente y ratificaron la realización del Congreso partidario previsto para el domingo.

Río Negro en la mira
La conducción de la UCR acordó también auditar la situación en otras provincias gobernadas por radicales kirchneristas para desalentar experiencias como la de Mendoza. Así, el primer objetivo sería Miguel Saiz, el mandatario de Río Negro que, junto con Cobos, suele oficiar de vocero de los gobernadores pro concertación. “Lo de ayer fue un mensaje claro para los que intenten ir por la misma línea que Cobos”, advirtió un dirigente que participó de la reunión.
Las definiciones en torno a un eventual apoyo a Lavagna quedaron para la semana próxima.

«No hay respeto»

El gobernador mendocino Julio Cobos rechazó ayer la intervención a la UCR local por parte del Comité Nacional del partido y señaló que «la concertación no se lesiona porque allí se dejan de lado las pertenencias partidarias».
«No hay respeto por el radicalismo de Mendoza, pero la concertación no se lesiona porque allí se dejan de lado las pertenencias partidarias para que el país y Mendoza sigan saliendo de la crisis», aseguró el gobernador en respuesta a la decisión del Comité Nacional de intervenir la UCR mendocina.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras