Boca quiere cortarse solito en la punta

 
 
Fernando Gago tendrá una dura tarea para marcar y encontrar espacios.
Racing lo recibe desde las 17, en el choque postergado por la 12ª fecha que le puede dar ventaja sobre los otros líderes.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Xeneize suma 28 puntos, al igual que River y Estudiantes, y aún debe un tiempo ante Gimnasia en La Plata. La Academia tiene 20 y se juega el resto.

Buenos Aires > Las dificultades con los barrabravas Xeneizes postergaron el clásico 10 días, pero el choque de hoy a las 17 será igual de importante para ambos. Racing y Boca empiezan a poner se al día en Avellaneda, y se juegan mucho. Los de La Volpe, que se expone a las críticas en cada partido, comparte el liderazgo del Apertura con 28 unidades junto a Estudiantes y River, que están al día con el fixture. Al Xeneize le falta completar este encuentro y el segundo tiempo con Gimnasia en La Plata (el miércoles venidero), aunque en ese caso deberá remontar en 45 minutos un 1 a 0 adverso.
Racing, que pasa de las golpes a los sueños de la mano de Mostaza Merlo, busca un tirunfo para trepar a los 23 puntos. Para los intereses de la Academia, que ya derrotó a River en su estadio y llega en racha ganadora de cuatro partidos, resulta crucial la victoria. Aunque debe jugar un nuevo postergado, ante Banfield.

Los dos cambian
Boca llega tras una victoria en su estadio sobre Argentinos por 2 a 1 en un partido que no jugó bien, pero con algún problema táctico y todo, acumula dos victorias seguidas. Guillermo Barros Schelotto, quien ya cumplió una fecha de suspensión, tiene la chance de ser titular, mientras que por el expulsado Juan Krupoviesa ingresaría Pablo Ledesma. Jugará Daniel Díaz, quien para la AFA suma 4 amarillas, aunque Racing dice que tiene 5.
En la Academia, no estará el habilidoso Maxi Moralez (entra Fileppi). Pero volverán Torres y Bastía, no jugará Maciel (suspendido) y saldrá Sánchez.

Otra charla larga

Buenos Aires > Las declaraciones calientes del Chelo Delgado modificaron la rutina de ayer. Boca entrenó a puertas cerradas, pero luego de una extensa charla entre el DT y su plantel. Según trascendió,Ricardo La Volpe tomó la palabra y, en presencia del dirigente José Beraldi, reprochó algunas actitudes, fundamentalmente la de Delgado, quien se quejó ante los micrófonos por cuestiones del partido del domingo frente a Argentinos. Se pudo saber entonces que La Volpe pidió que los problemas que puedan aparecer no sean «ventilados» y las miradas giran para el lado del díscolo Delgado, habituado a los conflictos.
«En toda mi carrera arreglé todo dentro del vestuario. Nunca acudí la prensa cando empecé a ser técnico», habría sido una de las frases textuales de La Volpe. Entonces el técnico solicitó «cautela» en las reacciones y «tranquilidad» para desarrollar el trabajo. Además, dejó en claro que su sistema no va a cambiar, que reclama «trabajo intenso» y que el jugador «esté concentrado durante los 90 minutos».
También se comentó en voz baja que Delgado no tendría más cabida en los esquemas de La Volpe y además, que no le quedan demasiados amigos dentro del plantel, salvo Martín Palermo. Delgado ya se enfrentó con el presidente del club, Mauricio Macri, en la pretemporada cuando quería ser transferido a Japón y se lo negaron, y con Guillermo Barros Schelotto, en una ocasión en que insinuó que éste jugaba porque es amigo de Diego Maradona.

«Tenemos que respetarlo»

Tras la práctica de Boca a puertas cerradas, pocos hablaron. Claudio Morel Rodríguez dio la cara y dijo que «nosotros vivimos lo que está pasando tranquilos. Tratamos en lo posible de hacer lo que nos pide La Volpe. Cada técnico tiene su libreto y tenemos que respetarlo, para hacer que el equipo juegue de la mejor manera. No estamos jugando bien, lo sabemos, pero nosotros tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y hacer lo que nos pide Ricardo».
Sobre la charla extensa de ayer entre jugadores y técnico, Morel Rodríguez comentó: «la charla fue de todo un poco. Del partido con Argentinos, en el que nosotros también sabemos que no se hizo un buen partido. Y también por el de Racing, que va a ser muy difícil, con muchas situaciones de gol. Pienso que el que esté mas concentrado y bien en defensa va a ser el que gane», dijo.
Y agregó: «Estoy pasando mi mejor momento desde que estoy en Boca. Y en eso la actualidad del equipo ayuda».

Los barrabravas se bajaron antes

Los capos de la 12 no irán a Avellaneda, donde hace tiempo una pelea interna dejó afuera a algunos violentos de la Academia. Igual habrá mil policías.

Buenos Aires > La plana mayor de la barra brava de Boca, cuya principal cabeza es Rafael Di Zeo, no concurrirá hoy al estadio de Racing, debido a que de ir se les aplicaría el derecho de admisión. Que se seguirá implementando para los barras de Racing, aunque la mayoría de los que están en esa lista pertenecen a la fracción conocida como la «barra del Morro», que hace tiempo perdió el control de la tribuna a manos de «La Guardia Imperial» y es muy raro que vayan a la cancha (este año sólo fueron a Sarandí).
Ya que además están involucrados en la causa por el asesinato del hincha de Independiente, Gustavo Rivero. En total 35 barras tendrán prohibido el ingreso al estadio de Racing: 17 de Boca y 18 del equipo de Avellaneda.
De todos modos, se montará un operativo especial, con cerca de 1.000 efectivos policiales y estarán más atentos que nunca, ante la posibilidad de que alguno de los barras que esté en la lista de no admitidos pretenda ingresar al estadio. El domingo en esa cancha se le aplicó el derecho de admisión a varios barras de River e Independiente, pero uno de los líderes del «Los Borrachos del Tablón», llamado Adrián Rousseau, pudo ingresar a la cancha.

Cinco afuera

El lateral izquierdo de Boca, Juan Krupoviesa, sería sancionado con cinco fechas de suspensión a raíz de su expulsión ante Argentinos por haber insultado al árbitro del partido, Pablo Lunati. Krupoviesa recibíria la dura sanción mañana cuando se reúna el Tribunal de Disciplina de la AFA, y la pena se establecería por los antecedentes que tiene el jugador, quién fue expulsado en la novena fecha ante Vélez. Lunati escribió en su informe que Krupoviesa lo insultó- apoyaría su testimonio en los videos del partido- luego de que no sancionara una falta en contra de Boca. Si se confirma, Krupoviesa estaría en condiciones de reaparecer recién en la penúltima fecha en Córdoba, ante Belgrano.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras