Internas del Movimiento Popular Neuquino

Nicolás Salvatori, primer concejal de Jalil

 
 
El precandidato a intendente de la ciudad por el MPN dará a conocer
hoy todos los nombres. La lista agrupa a vecinalistas, empresarios y mujeres.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

«Acepté la invitación de Chito porque como vecino tengo inquietudes y vocación por acompañar a un hombre de trayectoria», reconoció Salvatori.

Neuquén > A horas del cierre de listas para participar de las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el precandidato a intendente de la ciudad Luis Jalil sorprendió ayer al anunciar a Nicolás Salvatori como su primer concejal.
«He aceptado porque como vecino de Neuquén tengo inquietudes y vocación por acompañar a un hombre con la trayectoria que tiene Jalil en aportar soluciones, llevar mejor calidad de vida y atender un desarrollo equilibrado de la ciudad», remarcó Salvatori.
«El desafío es recuperar la intendencia, pero soy consciente de que es un desafío que concita la adhesión de mucha gente que ve en la figura de Chito una trayectoria que es garantía de que será escuchada y tendrá un gobierno municipal instalado donde lo necesite. Y esto asegurará el éxito de una gestión de gobierno», agregó.
Por su parte, el precandidato a intendente por la Lista Naranja expresó que la convocatoria de Nicolás, para liderar la nómina de precandidatos a concejales, se «dio porque él está dentro de los afectos personales y es un referente de mi línea política».

Sorpresa
Nicolás Salvatori manifestó que la convocatoria lo tomó por sorpresa y reconoció que su decisión le fue comunicada a su padre, Pedro Salvatori, sus afectos y «compañeros de ruta» como Alfredo Estévez.
Dijo, además, que había procurado para que todos los que lo acompañan en la gestión al frente del Ente Provincial de Energía de Neuquén (Epen) lo supieran. Y en relación a su desvinculación del cargo del organismo dijo que «las órdenes del gobernador no se analizan ni se discuten, se cumplen. Lo que él disponga lo cumpliré».
Salvatori expresó que el llamado a participar «fue una sorpresa, pero a la vez habla de la generosidad y vocación de incorporar nuevas generaciones de vecinos y del MPN en el proyecto municipal que él lidera, y esto ha sido muy valorado por mi persona».
«Además –continuó- denota una generosidad política de integrar a más gente de la ciudad con el objetivo de combinar conocimiento, experiencia y juventud para llevarle a la gente las respuestas que está demandando».
Jalil explicó que «la idea central fue agrupar nombres del ámbito profesional, empresarial y vecinalista en busca de una concertación», a lo que agregó que «poder conformar una lista con representantes de distintas esferas de la ciudad era un anhelo, hoy hecho realidad».

Oficialización
La lista completa será anunciada hoy a las 17 en la Seccional Primera del MPN -San Martín y Colón- de esta ciudad, oportunidad en la que Jalil anunciará los 18 nombres y comunicará que ha logrado juntar más de 5.700 avales.
Si bien el actual concejal no quiso mencionar el total de la lista, adelantó que estará integrada con personas de poco renombre y mucho desempeño barrial como Mabel Ibáñez de Solá, empleada del área de tránsito del Municipio desde hace más de 20 años; Hugo Alberto Rivera y Julio Argentino Almaza.
«Nosotros venimos de las raíces del MPN y la presencia del Gobierno en los distintos sectores era el estilo de Felipe Sapag, de Pedro Salvatori y del gobernador Jorge Sobisch. Nosotros lo sabemos, y eso nos garantizará no sólo el triunfo sino el éxito», concluyó.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
22°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras